Indicadores económicos
2017-03-01

Dólar (TRM)
$2.919,17
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.093,44
UVR, Ayer
$244,74
UVR, Hoy
$244,83
Petróleo
US$54,01

Estado del tiempo
2017-03-01

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:25

Marea max.: 5 cms.

Hora: 01:25

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-03-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obama, enojado en su tercera visita a la zona afectada por marea negra

-A A +A
 

El presidente de EE.UU. Barack Obama, furioso por la contaminación del Golfo de México, visitó ayer la zona, mientras la petrolera BP, res-ponsable del desastre, logró instalar un “embudo” que -afirma- le permitirá capturar la “gran mayoría” del crudo que sale al mar.

El anuncio de BP coincide con la tercera visita que Obama realiza a la zona del desastre, donde ya se observan aves totalmente cubiertas de petróleo, situación producida tras la explosión de una plataforma petrolera en el Golfo de México el 20 de abril.
Obama dijo sentirse furioso por la contaminación en el Golfo de México, debida al derrame de cerca de 80 millones de litros de crudo desde aquella explosión, que causó 11 muertos.
“Esta situación me enfurece porque demuestra que alguien no pensó en las consecuencias de sus acciones”, dijo Obama. “Ahora quieren resolver el problema solo porque les cuesta mucho dinero”, agregó.

“EL EMBUDO”
El director de explotación de British Petroleum (BP), Doug Suttles, dijo ayer a la cadena ABC que se logró colocar un receptáculo sobre la fuga de crudo, a unos 1.500 metros de profundidad, y que espera que la “gran mayoría” del petróleo sea capturado.
“Tengo bastante confianza en que va a funcionar. Sin dudas no va a capturar todo el flujo de petróleo, pero debería capturar la gran mayoría”, afirmó el directivo, indicando que este viernes se sabrá con certeza si el sistema funciona.
Asimismo, el “embudo”, colocado en forma menos ajustada que la deseada luego de que se lograra cortar el ducto por donde emana el crudo, debería permitir reducir el flujo de petróleo hacia el mar a menos de 160.000 litros por día, cuando actualmente se calcula que la filtración es de 2 millones de litros diarios.

“FRACASOS Y MULTA”
Hasta ahora BP ha fracasado en todos los intentos para detener la continua fuga de crudo, iniciada el 22 de abril, en lo que es el peor desastre ecológico de la historia de Estados Unidos. La televisión y los diarios mostraban preocupantes imágenes de pelícanos y aves marinas empetroladas a lo largo de la costa de Louisiana.
Además de contaminar 200 km de la costa de Louisiana, el derrame amenaza ahora a Alabama, Mississippi y Florida, donde ya se declaró “desastre pesquero”.
A más de seis semanas del desastre, el gobierno federal remitió a BP una primera factura de 69 millones de dólares como reembolso a los contribuyentes por los gastos que la contaminación causó al erario público.

2412 fotos
67797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese