Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Obama envía 1.200 soldados a la frontera con México

-A A +A
 

El presidente estadounidense Barack Obama se vio obligado a anunciar el envío de 1.200 soldados adicionales de forma temporal a la frontera con México ante reclamos de mayor seguridad en la zona y una fuerte batalla política interna tras la reforma migratoria.

Obama se ha comprometido a llevar a cabo una reforma migratoria integral que legalice a los once millones de indocumentados que tiene el país, la mayor parte hispanos, pero ha reconocido que para eso necesita el apoyo de los republicanos en el Senado, quienes exigen primero mayor seguridad en la frontera.
“La estrategia del Presidente, como de mucha gente del Partido Demócrata, es empezar por el lado de control de la frontera y de ahí ir más hacia una reforma amplia del sistema migratorio”, estimó el experto en temas fronterizos del Instituto de México del Wilson Center, Eric Olson.
Obama envía de forma temporal a los 1.200 soldados de la Guardia, que se unirán a los más de 300 que hay ya en la zona, para realizar misiones antidrogas mientras se entrena personal de agencias civiles, según una carta de la Casa Blanca enviada a la Comisión de Servicios Armados del Senado.

CONTRAPUNTEO
Las desavenencias de Obama con los senadores del Partido Republicano quedaron de manifiesto en una reunión que sostuvieron esta semana en el Congreso, durante la cual el mandatario les pidió cooperar en el estudio de una reforma migratoria.
“Tuvimos una conversación larga y no nos pusimos de acuerdo”, dijo el senador por Arizona John McCain a la salida de la reunión.
“Simplemente no es suficiente”, dijo después McCain sobre el anuncio de Obama de enviar las tropas y solicitar 500 millones de dólares más para la seguridad fronteriza, al introducir una enmienda de una ley de financiamiento de la guerra para asegurar fondos para enviar 6.000
soldados a la frontera.
El anuncio de Obama también fue una señal para imponer su autoridad y decirle al Congreso que el envío de tropas a la frontera le corresponde a él como comandante en jefe y no al Congreso, indicó Olson.
“No existe precedente en la historia moderna de que el Congreso dé instrucciones al Presidente para que movilice guardias de la manera que se pretende con la enmienda” de McCain, señaló la carta de la Casa Blanca al Senado.

PANORAMA
El Estado de Arizona, fronterizo con México, es el epicentro de la batalla del tema migratorio: allí el senador John McCain, ex rival presidencial de Obama, libra una intensa campaña para su reelección en el Senado, y es el escenario de una inédita ley que declara delito estatal la inmigración ilegal. Esa ley ha sido rechazada por Obama, quien ordenó a sus funcionarios estudiar si es impugnada judicialmente.

2456 fotos
69239 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese