Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Obama, alentado por progresos en Túnez

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este viernes al primer ministro de Túnez, Beji Caid Esebsi, estar “profundamente alentado por los progresos” registrados en el país, durante un encuentro que mantuvieron en el Salón Oval de la Casa Blanca.



“Estamos profundamente alentados por los progresos que ya se han efectuado (en Túnez) en este breve periodo de tiempo, en parte como consecuencia del extraordinario liderazgo del primer ministro”, declaró Obama. 

Por su parte, Caid Esebsi, el primer dirigente surgido de la “Primavera árabe” que es recibido en la Casa Blanca, expresó “el reconocimiento y la gratitud” de los tunecinos a Obama por su apoyo. 

Respecto a la sublevación popular que derribó el régimen autoritario de Zine el Abidine Ben Alí el pasado 14 de enero, el mandatario estadounidense afirmó que “Túnez ha sido una inspiración para todos los que creemos que todo hombre y mujer detentan ciertos derechos inalienables”. 

“Esos derechos deben ser reconocidos por un gobierno que sea responsable, democrático, en el que puedan tener lugar elecciones libres y justas, y en el que los derechos de las minorías sean respetados”, enumeró. 

Caid Esebsi, que encabeza desde febrero un gobierno de transición, sostuvo que había viajado a Washington para transmitir a Obama de parte del pueblo tunecino “un mensaje de reconocimiento y de gratitud por el apoyo que nunca dejó de dar”. 

“El presidente Obama fue el primero en dar la bienvenida al cambio, el mismo día del cambio, el 14 de enero”, destacó.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese