Mundo


Obama estima que llegó el momento para que Asad deje el poder en Siria

AFP

18 de agosto de 2011 09:30 AM

 

El presidente estadounidense Barack Obama indicó este jueves en un comunicado que ha llegado el momento para que el dirigente sirio Bachar al Asad se retire del poder, al tiempo que anunció nuevas sanciones más duras contra el régimen de ese país. “Hemos dicho en reiteradas oportunidades que el presidente Asad debe llevar adelante una transición democrática o renunciar. No la ha llevado a cabo (a la transición). En el interés del pueblo sirio, el tiempo ha llegado para que el presidente Asad se retire”, señaló Obama en un comunicado, precisando que Estados Unidos respetará la voluntad de cambio del pueblo sirio.
Esta es la primera vez que Estados Unidos llama explícitamente a la renuncia de Bashar al Asad, cuyo régimen ha reprimido durante cinco meses los movimientos de protesta. La represión ha causado cerca de 2.000 muertes.
El presidente estadounidense, condenando la “brutalidad” con que el régimen reprime las manifestaciones, dijo que su país “sólo puede y sólo debe imponer la transición” al pueblo sirio y que depende de éste “elegir a sus nuevos líderes”.
Mientras tanto, Obama anunció haber firmado un decreto que prohibía la importación de petróleo y sus derivados procedentes de Siria y Estados Unidos congeló todos los activos que el gobierno sirio pudiera tener bajo jurisdicción de Estados Unidos.
 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS