Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Obama expresa interés en reservas petroleras de Brasil

-A A +A
 

El presidente Barack Obama afirmó este sábado que Estados Unidos está interesado en convertirse en cliente de las enormes reservas petroleras de aguas profundas de Brasil.

Tras una reunión de dos horas con la presidenta Dilma Rousseff, Obama citó a Brasil como un “socio estratégico” en el campo de la energía. 

“Estamos creando un diálogo sobre energía para asegurar que las más altas autoridades de nuestros países trabajan juntas para aprovechar las nuevas oportunidades que surgen, como las nuevas descubiertas de petróleo”, expresó Obama.  “Como la presidenta Rousseff dijo, Brasil quiere ser un proveedor de energía y nosotros queremos ser un cliente de esas fuentes”, agregó el líder estadounidense. 

Los nuevos yacimientos brasileños, situados a una profundidad de 7.000 metros bajo el nivel del mar podrían contener entre 50.000 millones y 100.000 millones de barriles de crudo, lo que convertiría a Brasil en un exportador neto de petróleo. 

El subsecretario para Asuntos Internacionales del Departamento de Energía norteamericano, David Sandalow, ratificó el interés de su país en las reservas brasileñas, conocidas como “camada pre-sal” por estar situadas bajo una capa de sal corrosiva. 

“Estados Unidos quiere ser socio en el pre-sal y espera ser un buen comprador de petróleo brasileño”, declaró Sandalow en una conferencia empresarial binacional celebrada en forma paralela a la visita presidencial. 

Brasil es actualmente el octavo mayor proveedor de petróleo en el mercado estadounidense y su participación debe crecer con la explotación de las reservas del pre-sal, dijo en el foro Sergio Gabrielli, presidente de la estatal brasileña Petrobras. 

Durante la visita de Obama, los dos gobiernos firmaron acuerdos en materia de biocombustibles para producir un etanol que sería utilizado para aviones y 

El mandatario elogió a Brasil como un promotor del uso de energía limpia y destacó su esfuerzo por promover el desarrollo de biocombustibles en otros países de América Latina y Africa. 

“Los jefes de Estado coincidieron en que hay intereses convergentes de los dos países en materia de energía, inclusive en los sectores de petróleo, gas natural, biocombustibles y otras fuentes renovables”, señaló una declaración conjunta emitida tras el encuentro.

Estados Unidos ha manifestado su interés en buscar nuevos proveedores de crudo ante la ola de inestabilidad en Medio Oriente.

2461 fotos
69388 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese