Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Obama felicita al nuevo primer ministro japonés

-A A +A
 

El presidente estadounidense, Barack Obama, felicitó el martes al nuevo primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, y abogó por la cooperación para asegurar “estabilidad y prosperidad” en la región Asia-Pacífico

“Ofrezco mis felicitaciones personales a Yoshihiko Noda por su elección como próximo primer ministro de Japón”, dijo Obama en una declaración escrita divulgada por la Casa Blanca

“Durante el último medio siglo, la alianza Estados Unidos-Japón sirvió como eje de la paz y de la seguridad en la región Asia-Pacífico y, juntos, podemos asegurar que el próximo medio siglo goce de la misma estabilidad y prosperidad”, añadió. 

Noda se convirtió el martes en el sexto nuevo primer ministro de Japón en cinco años y se enfrenta a la triple tarea de reconstruir las zonas devastadas por el sismo y el tsunami, resolver la crisis nuclear en Fukushima y dinamizar la economía. 

“La relación entre Estados Unidos y Japón se basa en intereses comunes y valores comunes, y espero trabajar con el primer ministro Noda para tratar el amplio abanico de temas económicos y de seguridad que requieren nuestra atención”, dijo Obama. 

“Estados Unidos trabajará con él y con el pueblo japonés en iniciativas que beneficien a nuestros dos países, a la región y al mundo”, añadió el presidente estadounidense. 

El predecesor de Noda, Naoto Kan, y su gobierno, con índices de popularidad muy bajos, habían dimitido colectivamente. 

El primer ministro saliente era blanco de las críticas por su gestión del sismo y del tsunami del pasado 11 de marzo, que causaron más de 20.000 muertos o desaparecidos en el nordeste del país y provocaron una catástrofe nuclear en la central de Fukushima.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese