Mundo


Obama felicita a líder tunecino por transición democrática

AFP

19 de diciembre de 2011 02:36 PM

El presidente estadounidense Barack Obama llamó este lunes al primer ministro interino de Túnez Hamadi Jebali para felicitarlo por la transición democrática en su país, que abrió la denominada 'Primavera Árabe' en la región.
“Obama llamó hoy al primer ministro interino de Túnez Hamadi Jebali para felicitarlo en su designación y para manifestarle el fuerte apoyo de Estados Unidos a la transición democrática tunecina”, sostuvo la nota oficial. 
“El presidente elogió a Túnez por su transición inclusiva, que presenta una posibilidad histórica de mejor oportunidad política y económica para todos los tunecinos”, dijo en su declaración la Casa Blanca. 
La llamada se registró el día en que Jebali, del moderado Partido Islamista Ennahda, debía  conformar su nuevo gabinete para el primer gobierno electo democráticamente desde la revuelta popular en Túnez.
“El presidente y el primer ministro discutieron la importancia del progreso continuado en reunir las aspiraciones democráticas de todos los tunecinos”, dijo el comunicado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS