Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obama finalmente entrega al Congreso los tres TLC pendientes por aprobar

“Esta serie de acuerdos de libre comercio que entrego al Congreso hoy (ayer) harán más fácil para las compañías estadounidenses vender sus productos a Corea del Sur, Colombia y Panamá y representarán un gran impulso para nuestras exportaciones”, dijo el comunicado de la Casa Blanca. 

Los tres TLC, que podrían representar un aumento del volumen de comercio estadounidense del orden de 12.000 millones de dólares según datos oficiales, fueron firmados durante el precedente gobierno de George W. Bush. 

Su ratificación por el Congreso ha sido objeto de un largo y duro pulso legislativo entre demócratas y republicanos. 

El acuerdo con Colombia fue firmado por ambos gobiernos en 2006, el de Panamá y Corea del Sur al año siguiente. 

“El retraso fue inaceptablemente largo y costó puestos de trabajo, pero estoy satisfecho de que el gobierno (del presidente) Obama hiciera finalmente su tarea y mandara esos acuerdos de comercio al Congreso”, señaló por su parte un comunicado del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner. 

Los problemas de violencia contra sindicalistas en Colombia, la transparencia fiscal en Panamá y el acceso al mercado surcoreano de los autos estadounidenses mantuvieron esos tratados bloqueados durante años. 

El Senado aprobó el TAA junto a otra medida arancelaria hace dos semanas, y una comisión legislativa de la Cámara de Representantes se disponía este mismo lunes a examinar ese paquete. 

Una vez la Cámara, dominada por los republicanos, apruebe el denominado TAA y le incorpore los TLC, ese nuevo paquete será entregado al Senado, para su aprobación definitiva y envío a la Casa Blanca. 



Santos: Obama "nos ha cumplido"



El mandatario colombiano Juan Manuel Santos se felicitó por la presentación al Congreso de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, y aseguró que "el presidente (Barack) Obama nos ha cumplido".

"El presidente Obama nos ha cumplido. Eso fue lo que se comprometió a hacer", dijo Santos poco después del anuncio.

"Celebro mucho este paso, porque en el fondo significa más crecimiento económico y más empleo. Esto precisamente encaja en nuestro Plan Nacional de Desarrollo, que tiene como objetivos más seguridad, más empleo y menos pobreza", añadió el mandatario.

A la vez, Santos hizo un llamado a demócratas y republicanos para que "por favor, rápidamente aprueben el tratado y de esa manera nuestras relaciones se fortalecerán de manera significativa".

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese