Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Obama firma ley sobre derechos gay en fuerzas armadas

“Este es un buen día”, dijo un Obama sonriente. “Este es un día muy bueno”, insistió.

La nueva ley pondrá fin a la política que durante 17 años obligó a los homosexuales a esconder su orientación sexual, debido al riesgo de ser despedidos. La derogación ocurre mientras la opinión pública se ha vuelto más tolerante en general sobre cuestiones como el matrimonio entre homosexuales y los derechos de los gays y lesbianas.

“Les digo a todos los estadounidenses, homosexuales o heterosexuales, que sólo quieren defender a este país portando un uniforme, que su país los necesita, su país los requiere y que tendremos el honor de darle la bienvenida a las filas de los mejores militares que el mundo haya conocido”, dijo Obama.

Rodeado por altos oficiales militares y congresistas en la ceremonia de firma, Obama dijo que se sentía orgulloso de firmar la ley, que fortalecerá la seguridad nacional. Obama dijo que el gobierno “no demorará” en aplicar la nueva ley.

El cambio no será inmediato. La ley requiere que los jefes militares completen los planes de aplicación antes de anular la vieja política que prohibía declarar la orientación sexual y asegurar al Congreso que no afectará el desempeño en combate, como sostienen los detractores.

La ceremonia representó un momento significativo para la comunidad gay de Estados Unidos, sus fuerzas militares y el propio Obama. El presidente prometió durante su campaña de 2008 que derogaría la ley y afrontó la presión de los liberales, que se quejaban de que no estaba actuando con suficiente rapidez al respecto.



 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese