Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obama firmó nueva ley de salud

El presidente estadounidense Barack Obama promulgó ayer una reforma del sistema de salud que busca extender la cobertura a 32 millones de estadounidenses adicionales, señalando que la nueva legislación abre una “nueva era en Estados Unidos”.

“La ley que estoy firmando pondrá en marcha reformas por las que pelearon y protestaron generaciones de estadounidenses”, dijo Obama en medio de aplausos y vítores de parlamentarios demócratas y miembros de su administración.
“Junto con la llegada de la primavera, saludamos el advenimiento de una nueva era en Estados Unidos”, declaró Obama.

UN AÑO DE ARDUO TRABAJO
En un homenaje a sus colaboradores y legisladores que aprobaron el domingo el texto, después de un año de arduos debates, Obama hizo refe-rencia a sus predecesores que en vano intentaron que se aprobara la reforma del sistema de salud, desde Theodore Roosevelt hasta Bill Clinton, cuya esposa, Hillary Clinton es secretaria de Estado del actual Gobierno.
Obama contó con emoción que en el momento en que ratificaba la ley, pensaba en su difunta madre, “quien peleaba con las compañías de se-guros mientras moría de cáncer”, así como en varias víctimas de abusos de las aseguradoras, las que nombró.
El discurso de Obama cobró un tono de campaña cuando evocó las disposiciones del texto que entraban en vigencia a partir de este año, en el que para noviembre también se perfilan elecciones legislativas cruciales.
“No somos un país que reduce sus aspiraciones. Somos un país que enfrenta las dificultades y acepta sus responsabilidades. Forjamos nuestro propio destino”, estimó el presidente.
“Y ahora, vamos a asentar la idea fundamental de que todo el mundo debería beneficiarse de una seguridad básica en el rubro de la salud”, añadió.

EXPLICAR LA NUEVA LEY
No obstante, incluso antes de entrar en vigor, la ley ya era cuestionada tanto en el plano jurídico como político.
Los republicanos estiman que la reforma, aprobada por la Cámara de Representantes, implica un costo demasiado elevado, que implica que subirán los impuestos y una toma de control del sistema de salud por parte del Estado.
Mañana Barack Obama viajará a Iowa donde intentará convencer a los estadounidenses de los beneficios de esta ley que ha perdido popularidad, en un intento por impedir que los republicanos acaparen los medios de comunicación.
Además, 13 estados redactaron una demanda judicial contra la reforma de salud, que tildan de inconstitucional al obligar a los estadounidenses a suscribir un seguro de salud, lo que estiman que atenta contra los derechos constitucionales de los ciudadanos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese