Mundo


Obama gana estados claves de Pensilvania, Wisconsin y Michigan, según TV

AFP

06 de noviembre de 2012 10:19 PM

El presidente Barack Obama ganó este martes en los estados clave de Pensilvania, Wisconsin, Michigan y New Hampshire, en medio de un sufragio muy reñido en las presidenciales donde el mandatario busca la reelección frente al republicano Mitt Romney. Según varias cadenas coincidentes, Obama ganó en Pensilvania, un estado que ha estado en manos demócratas en las ultimas décadas y que otorga 20 votos al colegio electoral, y también Wisconsin, donde tampoco ha ganado un republicano desde 1984, y que otorga 10 votos al colegio electoral. 
De confirmarse oficialmente que Obama venció en Michigan (16 votos electorales) , el resultado supone un revés para Romney, en un estado donde su padre ejerció de gobernador en los años 1960. 
El presidente saliente también se habría adjudicado la elección en New Hampshire, según las cadenas de televisión. 
Este pequeño estado del noreste sólo cuenta con cuatro grandes electores, pero refuerza una tendencia en favor del demócrata en otros estados como Pensilvania, Michigan o Wisconsin, según las televisoras. 
Al inicio de la noche electoral, el presidente saliente también ganó Vermont (tres electores en el colegio). 
Parte de los centros electorales del país seguían abiertos debido a que Estados Unidos se extiende en seis husos horarios diferentes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS