Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Obama incumplirá plazo para cerrar Guantánamo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió ayer por primera vez que no podrá cumplir con el plazo que había establecido para cerrar el centro de reclusión de Guantánamo, antes de enero de 2010.

“Teníamos una fecha límite específica que no será cumplida”, dijo Obama a la cadena de televisión NBC, en una de varias entrevistas que concedió desde Pekín durante su gira por Asia.
Poco después de asumir el poder en enero, Obama prometió que cerraría el centro de detención en el plazo de un año, pero ahora admite que le tomará más tiempo.
El presidente dijo que no impondrá un nuevo plazo para el cierre de la prisión militar en Bahía de Guantánamo, pero que espera que ese centro cierre operaciones en algún día del año próximo.
El Gobierno estadounidense ya no siente que pueda cumplirse con el plazo de enero de 2010 que Obama puso para la suspensión poco después de tomar el cargo.
Obama dijo que no está decepcionado por haber fallado en la fecha prometida, pero que se ha dado cuenta de que las cosas se mueven más lentamente en Washington de lo que esperaba.
El presidente estadounidense dijo que el cronograma para el cierre de Guantanamo dependerá de la cooperación del Congreso. Aproximada-mente 220 detenidos permanecen en la prisión y el gobierno debe decidir cómo procesar a algunos en las cortes de Estados Unidos y entregar los demás a otros países.

BAJA POPULARIDAD
El nivel de aprobación del presidente Obama, cayó por primera vez desde que asumió el cargo a menos del 50%, según los resultados de un sondeo difundidos ayer.
La encuesta de la Quinnipac University muestra que el 48% de los estadounidenses aprueba el desempeño del presidente en el cargo, contra 42% que lo desaprueba.
En lo que atañe a la guerra en Afganistán, sólo el 38% de los 2518 consultados por Quinnipac aprueba la forma en que Obama la está conduciendo, aunque más de la mitad dijo que era “lo correcto” que hubiera tropas estadounidenses en ese país.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE SE CREYÓ --MIDAS Y

ESTE SE CREYÓ --MIDAS Y AHORA ESTÁ ATORAO---