Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obama insiste en que Israel retroceda a fronteras de 1967

El presidente Barack Obama advirtió el domingo que Israel enfrentará cada vez mayor aislamiento si no existe un proceso de paz creíble en el Oriente Medio. 

Obama defendió su respaldo a un futuro estado palestino basado en las fronteras de Israel de 1967, pero sujeto a intercambios negociados de tierras, como expresión pública de la política estadounidense. 

“No podemos darnos el lujo de esperar otra década, ni otras dos o tres décadas, para lograr la paz”, dijo el presidente el domingo ante el Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel, una organización de cabildeo pro israelí. 

Luego de un par de días contenciosos, Obama dijo que su respaldo a un plan que reajuste las fronteras israelíes a las de 1967, como base para un estado palestino, refleja la necesidad de una solución de dos estados al conflicto palestino-israelí y es una posición que data de la presidencia de Bill Clinton. 

Dijo que su llamado en ese sentido fue una expresión pública de lo que ha sido admitido en privado desde hace tiempo. 

Obama dijo que habló de esos términos en público porque cualquier demora va a minar la seguridad y los prospectos de paz para Israel. 

“Si existe una controversia, no está basada en nada substancial”, dijo Obama en un discurso bien recibido en un centro de convenciones en Washington DC. “Lo que hice el jueves fue decir públicamente lo que ha sido reconocido desde hace tiempo en privado”, agregó. 

El acto era esperado ansiosamente luego que Obama delinease el jueves su visión para la paz en el Oriente Medio en el Departamento de Estado y luego tuviese fuertes divergencias sobre el tema con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en una reunión en la Casa Blanca. 

Repitiendo casi palabra por palabra secciones de su discurso del jueves, Obama dijo que cualquier solución debe derivarse de una negociación y debe reafirmar la seguridad de las fronteras de Israel para proteger al país de actos de terrorismo. 

Dijo que una retirada israelí de los territorios debe ser seguida por los palestinos asumiendo responsabilidad por la seguridad de un estado no militarizado.  

___ 

Los periodistas de The Associated Press Amy Teibel en Washington DC y Karin Laub en Ramalá, Cisjordania, contribuyeron a este despacho.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese