Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Obama intenta captar nuevos votantes

La organización, llamada Proyecto Voto, intentará aumentar la participación de simpatizantes que sufragaron por él en los comicios del 2008, entre ellos jóvenes, personas de avanzada edad, negros, latinos, indígenas, gays y lesbianas.  

La campaña de Obama dijo que el proyecto “guiará nuestra estrategia electoral, desde medios informativos pagados hasta los digitales, organizaciones populares e inscripción de votantes, incluyendo los que no votaron mucho en el pasado o cambiaron recientemente de residencia”.  

Los ayudantes de Obama recaudaron 86 millones de dólares de forma combinada entre su campaña y el Comité Nacional Demócrata en el segundo trimestre, y han comenzado a organizar las gestiones para los comicios del año próximo.

Según la campaña, la numerosa asistencia a las urnas en el 2008 dio a Obama la Casa Blanca y desea repetir la estrategia el próximo año.  

Con la economía sumida en un persistente desempleo y una gran inestabilidad en Wall Street,Obama ha tenido que responder cuestionamientos sobre la forma en que está gestionando la economía más de un año antes de los comicios. Un nuevo sondeo de Associated Press-GfK indicó que el 47% de los votantes dijeron que merece un segundo mandato, un empate estadístico con los que se oponen.  

Los republicanos tienen aún meses para elegir a su abanderado, y el gobernador de Texas Rick Perry, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney y la representante de Minnesota Michele Bachmann figuran entre los favoritos.  

El Comité Nacional Republicano dijo que el proyecto de Obama es un síntoma de debilidad, y sostienen que la campaña electoral del presidente ha perdido terreno entre sus incondicionales e intenta atraer nuevamente a muchos de ellos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese