Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obama: La filosofía de los adversarios republicanos es idéntica

-A A +A
 

El mandatario presentó sus argumentos para ser reelegido a un segundo período durante una amplia entrevista en el programa “60 Minutes” de la cadena CBS transmitida el domingo, en la que dijo sin miramientos que si los votantes creen en la agenda republicana de menos impuestos, incluidos a los ricos, y regulaciones más débiles, entonces él perderá. 

“No pienso que eso es lo que hará el pueblo estadounidense”, agregó, “porque no creo que el pueblo estadounidense crea que, en base a lo que ha visto antes, eso va a funcionar”. 

Durante algún tiempo, los demócratas y los aliados de Obama han estado previendo que el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney ganará a la larga la nominación republicana a la presidencia. Pero con el expresidente de la cámara baja Newt Gingrich ahora en la cima de muchas encuestas entre votantes republicanos, los demócratas han comenzado a enfocar sus ataques contra él. 

Obama argumentó que los dos republicanos representan el mismo conjunto de creencias fundamentales. 

“El contraste en las visiones de entre a dónde quiero llevar al país y a donde ellos dicen que quieren llevar a la nación va a ser extremo”, indicó. “Y el pueblo estadounidense va a tener una buena opción y va a ser un buen debate”. 

Rechazó la sugerencia del entrevistador Steve Kroft de que el público lo está juzgando por su desempeño como presidente. 

“Estoy siendo juzgado contra el ideal”, dijo. “(El vicepresidente) Joe Biden tiene una buena expresión. El dice: 'no me juzguen contra el Todopoderoso, júzguenme contra la alternativa”'. 

Obama pronosticó que la lucha por la nominación republicana no se resolverá rápidamente. “Pienso que estarán en ello durante algún tiempo”, señaló. 

Describió a los dos principales contendientes republicanos, Gingrich y Romney, como políticos que han estado en el panorama durante largo tiempo. 

De Gingrich dijo: “Es alguien que ha estado en esto mucho tiempo, y es bueno en la televisión, es bueno en debates”. 

“Pero Mitt Romney ha mostrado ser alguien que es ... que también es bueno en política. “Ha tenido mucha práctica en ello”.

Notas recomendadas
2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese