Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Obama lanza advertencia a Corea del Norte

-A A +A
 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió el jueves a Corea del Norte que se enfrentaría a más aislamiento y presión internacional si hace “más provocaciones” como las que sacudieron a Asia el año pasado.

 

Obama, que tenía a su lado al presidente surcoreano Lee Myung-Bak Lee, de visita en la Casa Blanca, dijo que Pyongyang no obstante, podría esperar mayores oportunidades si cumple con sus obligaciones internacionales respecto a su programa nuclear. 

Por su parte, el presidente surcoreano dijo que su país y Estados Unidos estaban en estrecha coordinación respecto de sus políticas hacia Corea del Norte. 

“Cuando se trata de cooperación entre nuestros gobiernos, hablamos con una sola voz y seguiremos hablando con una sola voz”, dijo Lee en una rueda de prensa en la Casa Blanca, de pie junto al presidente estadounidense, Barack Obama, al que le hace una visita de estado. 

Lee y su esposa, Kim Yoon-Ok, llegaron bajo una tenue lluvia a la mansión presidencial, donde fueron objeto de una completa ceremonia de bienvenida, que incluyó bandas marciales y honores militares. 

“Presidente Lee, nuestras dos naciones han permanecido juntas por más de 60 años”, dijo Obama, mientras los dignatarios se refugiaban de la lluvia bajo paraguas negros en el jardín sur de la Casa Blanca. 

“La alianza entre Estados Unidos y la República de Corea está más fuerte que nunca”, sostuvo Obama, argumentando que Estados Unidos era una nación del Pacífico

El mandatario estadounidense señaló que el tratado de libre comercio aprobado el miércoles por la noche por el Congreso de Estados Unidos preservaría la ventaja competitiva del liderazgo de ambas naciones. 

También este jueves el Senado estadounidese confirmó el nombramiento del enviado a Seúl, Sung Kim, el primer coreano-estadounidense en ocupar el puesto, después de que en junio su nominación quedara bloqueada por una disputa sobre la política de Obama hacia Corea del Norte. 

Notas recomendadas
2459 fotos
69323 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese