Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Obama lanza ultimátum a petrolera BP

-A A +A
 

El Gobierno estadounidense dio a la firma británica British Petroleum (BP) un ultimátum de 72 horas para que presente un plan que detalle cómo detendrá la fuga de petróleo en el Golfo de México, de la cual es responsable.

"BP debe presentar sus planes para los procesos paralelos, continuos y alternativos de recuperación de petróleo, incluyendo implementar un calendario, en las 72 horas después de la recepción de esta carta", señala la misiva, fechada el martes y enviada por el contraalmirante de Guardacostas James Watson al jefe de operaciones de BP, Doug Suttles.

Registros sobre demandas
El Gobierno también le ordenó a BP mostrar sus registros sobre demandas presentadas en su contra por personas o empresas por daños derivados del derrame.
El jefe de control estadounidense de desastres, Thad Allen, le escribió a BP pidiendo los registros, incluyendo "información detallada sobre cómo se están procesando las demandas, cómo se están calculando los montos de los pagos, y qué tan rápido se están procesando las demandas", según una carta hecha pública ayer.
Allen debe reunirse con ejecutivos de BP para discutir sobre las compensaciones que la petrolera británica debe pagar por el desastre.
El funcionario le ordenó al director de BP, Tony Hayward, detallar por ejemplo cómo se está calculando la compensación a las devastadas industrias pesqueras y turísticas del estado de Luisiana, y qué tan rápido se procesan sus demandas.
"Llegar a este nivel de detalle es fundamental para informar al público sobre cómo BP busca cumplir sus obligaciones", afirmó. "Espero una respuesta de BP sobre este crítico punto lo más pronto posible", agregó.
La petrolera ha sido acusada de subestimar intencionalmente la escala del desastre a efectos de reducir su responsabilidad económica.
Doug Suttles minimizó este miércoles lo afirmado por el gobierno un día antes, en cuanto a que hay petróleo hasta 1.000 metros de profundidad bajo el nivel del mar.

ESTO ME INTERESA
Las autoridades estiman que la fuga vierte entre dos y tres millones de litros de petróleo diarios, o sea que el mar recibió de 100 a 150 millones de litros desde que empezó el derrame.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65669 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese