Indicadores económicos
2018-01-16

Dólar (TRM)
$2.855,86
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.760,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.509,13
UVR, Ayer
$252,55
UVR, Hoy
$252,59
Petróleo
US$64,30

Estado del tiempo
2018-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 10:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Obama llama a limitar losproyectos especiales de gastos

Confrontando el creciente déficit del país, el presidente Barack Obama llamó al Congreso a limitar gastos en proyectos favoritos de los estados de los legisladores, al tiempo que los republicanos le retaron a respaldar una prohibición total.
En su alocución semanal en la radio y la internet, Obama dijo ayer que en medio de la batalla por la recuperación económica, Estados Unidos no puede darse el lujo de costear gastos innecesarios en ese tipo de proyectos, que los legisladores adjuntan a leyes de gastos sin explicación plena ni debate.
“Cuando se trata de nuestro compromiso con la responsabilidad fiscal, lidiar con esos proyectos tendría un importante impacto”, dijo el presidente desde Asia, donde concluye una gira de 10 días.
Obama no pidió una prohibición total de ese tipo de proyectos, diciendo que algunos “respaldan causas beneficiosas en nuestras comunidades loca-les”. Aunque dijo que se deben dar pasos para limitar gastos innecesarios, no ofreció propuestas específicas para lograrlo.
Los líderes republicanos en la cámara baja, John Boehner y Eric Cantor, emitieron una declaración en la que saludaron los comentarios de Obama, pero retaron al mandatario a acordar de inmediato que va a vetar todas las leyes de gastos que incluyan proyectos especiales de ese tipo.
“Washington no ha dado prioridad a la forma en que se gasta el dinero de los contribuyentes, y eliminando el proceso de proyectos especiales es un buen primer paso para comenzar a reparar las cosas”, dijeron Boehner y Cantor.
Boehner y Cantor dijeron que los representantes republicanos, incluidos los recién elegidos, votarán la semana próxima sobre una medida que prohibiría los proyectos especiales cuando la nueva sesión del Congreso comience en enero.
En la alocución semanal republicana, el representante Greg Walden delineó las prioridades republicanas: crear empleos, reducir gastos y reformar el Congreso.
Walden, que preside el comité republicano de transición luego que el partido retomase el control de la cámara baja en los comicios del 2 de noviem-bre, dijo que se están elaborando planes para abrir más el proceso legislativo, incluyendo la instalación de cámaras en el Comité de Normas, donde se toman decisiones sobre cuáles proyectos de ley y enmiendas son sometidos a voto.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese