Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obama llega a Aurora

El presidente de Estados Unidos Barack Obama llegó ayer a Colorado, en el centro-oeste del país, para reunirse con los familiares de los que perecieron el viernes en una masacre ocurrida en un cine de Aurora, luego de celebrarse misas en honor a los 12 muertos.

La primera escala de Obama fue en la Universidad del Hospital Colorado, en Aurora, en donde se reunió con parientes de las víctimas y donde se encuentran en estado crítico algunos de los sobrevivientes.

Según informó la Casa Blanca, el mandatario también se reunirá “con autoridades locales”, entre ellos el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, antes de dirigirse a San Francisco (California, suroeste).

Las iglesias de la ciudad estuvieron colmadas en la mañana del domingo, ya que muchos creyentes conocían a alguna de las víctimas del tiroteo. Por la noche, se realizará una nueva vigilia en memoria de las víctimas frente a la alcaldía de Aurora, un suburbio de Denver a sólo 35 km de Columbine, escenario hace 13 años de una masacre en una escuela.

El viernes, un hombre armado irrumpió en una sala de cine donde se estrenaba el último episodio de Batman, “The Dark Knight Rises”. Sus disparos mataron a 12 personas, entre ellas Veronica Moser Sullivan, una niña de seis años, e hirieron a otras 58, entre ellas la madre de esa niña.

La visita presidencial se produce tras la identificación de todas las personas que murieron en el ataque y luego de que la policía desactivara todos los artefactos explosivos hallados en el apartamento del presunto autor de la masacre.



Investigación continúa

La policía dijo haber encontrado una computadora perteneciente a James Holmes, un estudiante de postgrado de 24 años, arrestado como presunto autor del tiroteo, lo que podría hacer avanzar la investigación.

La computadora fue hallada en el apartamento de Holmes, al que la policía recién pudo ingresar en la noche del sábado tras desactivar los explosivos que habían sido colocados en su interior por el presunto criminal.

Dan Oates, jefe de la Policía de Aurora, dijo a la cadena CBS que el ordenador será “examinado en detalle con ayuda del FBI”, la Oficina Federal de Investigación. “Puede llevar tiempo pero confiamos en que nos aporte informaciones”, agregó.

También señaló que Holmes, quien está detenido en condiciones de aislamiento para preservar su seguridad, podría haber sido confundido con un integrante de las fuerzas de élite de la policía por su atuendo antibalas y la máscara antigas que llevaba la noche de la matanza.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese