Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obama llega a Rusia para reactivar relaciones

El presidente estadounidense, Barack Obama, llegará hoy a Moscú para reactivar las relaciones bilaterales, muy deterioradas bajo el mandato de su antecesor, y apuesta para ello por su homólogo Dimitri Medvedev, en detrimento del primer ministro, Vladimir Putin.

Los dos presidentes tienen previsto entrevistarse durante varias horas hoy. Ambos líderes prevén firmar un acuerdo sobre el tránsito por Rusia de material militar estadounidense hacia Afganistán, así como una declaración que establezca objetivos cifrados de reducción de sus arsenales estratégicos, asunto emblemático de las relaciones entre ambos países desde la distensión de los años 1970 y 1980.
La Casa Blanca adelantó que cuenta con el anuncio de un acuerdo previo por el presidente ruso, Dimitri Medvedev, y su par estadounidense, Barack Obama, que abra la vía a un acuerdo final antes de fin de año sobre la limitación de armas nucleares y un nuevo tratado START.
“Pienso que tendremos un anuncio”, dijo ante la prensa en Moscú un alto responsable de la Casa Blanca para los temas de armamento, Gary Samo-re.
Una fuente diplomática rusa advirtió no obstante el domingo que los negociadores rusos y estadounidenses “no se habían puesto definitivamente de acuerdo sobre ese documento”.
Mañana, Obama desayunará con Vladimir Putin, el hombre fuerte de Rusia, ex presidente y primer ministro desde la llegada de Dimitri Medvedev al Kremlin en mayo de 2008.
Obama ya ha animado el ambiente antes de su visita al calificar a Putin de hombre de la Guerra Fría y estimar que tenía “un pie en el viejo estilo de manejar los asuntos y un pie en el nuevo”.
El Primer Ministro ruso le respondió que le correspondía a Washington renunciar a su “mentalidad de bloques”.
Este intercambio a distancia ha alimentado la polémica en la prensa rusa.
“El Presidente estadounidense puso al primer ministro ruso en mala postura”, tituló el sábado el diario Kommersant.
Sin embargo, Obama elogió a Dimitri Medvedev, una personalidad “profunda y progresista” que “dirige a su país con éxito hacia el siglo XXI”.
En una entrevista con los medios oficiales rusos, Obama adoptó un tono más consensuado y calificó a Putin de “líder muy fuerte para el pueblo ru-so”.
También aseguró que “respetaba” a Rusia y quería construir una relación de “igual a igual” con ella y añadió que las relaciones bilaterales de los úl-timos años no habían sido las mejores.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese