Mundo


Obama llegó al Capitolio para segunda posesión

AFP

21 de enero de 2013 11:26 AM

El presidente estadounidense, Barack Obama, llegó al Capitolio donde jurará para su segundo mandato, frente a centenares de miles de personas congregadas en el centro de Washington, comprobó la AFP.
La limusina del 44 presidente estadounidense llegó a las 10H54 GMT (15H54 GMT) a la sede del Congreso, adonde Obama ingresó, momentos antes de ser investido y pronunciar su discurso inaugural.
Obama, de 51 años, había sido investido oficialmente el domingo en una corta ceremonia en la Casa Blanca siguiendo al pie de la letra la Constitución, pero la tradición establece que cuando ese evento cae en domingo, el presidente debe volver a jurar al día siguiente ante el pueblo estadounidense.
    Centenares de entusiastas se reunían en la explanada en el centro de la capital estadounidense que se extiende desde el Capitolio, y saludaban bulliciosamente la entrada de dignatarios a la tribuna, entre ellos los expresidentes Bill Clinton (1993-2001) y Jimmy Carter (1977-1981).
    Obama debe tomar juramento a las 11H55 (16H55 GMT) sobre dos Biblias, una que perteneció al presidente Abraham Lincoln y la otra al líder negro de los derechos civiles Marthin L. King Jr.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS