Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Obama llegó a Seúl

El presidente Barack Obama dijo ayer que una economía estadounidense fuerte y generadora de em-pleos sería la contribución más importante del país a la recu-peración global, al pedir a líderes mundiales que colaboren pese a sus diferencias.
Obama, que llegó a Seúl para participar en la cumbre del G20, muy probablemente se encontrará a la defensiva a causa de planes de la Reserva Federal de comprar 600.000 millones de bonos guberna-mentales a largo plazo para tratar de estimular los présta-mos y dar un impulso a la economía estadounidense.
Otras naciones se quejan de que la medida dará a los productos estadounidenses una ventaja injusta en los mercados.
En una carta enviada el martes a líderes del Grupo de los 20, Obama defendió los pasos dados por el gobierno y el Congreso para ayudar a la economía.
“Estados Unidos hará su parte para restaurar el crecimiento fuerte, reducir los desequilibrios económicos y calmar los mercados”, escribió el presidente. “Una fuerte recuperación que genere em-pleos, ingresos y gastos es la contribución más importante que estados Unidos puede hacer a la recuperación global”.
Obama delineó el trabajo que él había hecho para reparar el sistema financiero del país e implementar reformas, luego de la peor recesión en decenios. Imploró a los líderes del G20 que aprovechen la oportunidad para asegurar una recuperación fuerte y duradera. La cumbre comienza hoy.
“Cuando todas las nacio-nes hacen su parte, las emer-gentes no menos que las avan-zadas, las que tienen superávit no menos que las aquejadas por déficit, todos nos beneficiamos de un mayor creci-miento”, dijo el presidente en la carta.
Las divisiones entre las potencias económicas fueron evidentes cuando la principal agencia evaluadora de crédito en China rebajó su calificación de Estados Unidos, en respuesta a la decisión de la re-serva federal de comprar más bonos del Tesoro. Importantes exportadores, como China y Alemania, se están quejando de que la acción de la banca central estadounidense rebaja el valor del dólar y da a los productos norteamericanos una ventaja en el mercado.
Corea del Sur es la tercera parada en la gira económica y política del mandatario por cuatro países asiáticos.
El mandatario llegó a Seúl tras pasar menos de un día en Indonesia, un país en el que vivió durante cuatro años cuando era niño.
Obama se reunió con el presidente indonesio, visitó la mayor mezquita del país, y realizó un discurso en la Universidad de Indonesia.
El presidente estadouni-dense hizo un llamado al mundo musulmán a sumarse a Occidente en la lucha contra al Qaida y el terrorismo.

Poca esperanza

WASHINGTON, AP
En Estados Unidos reina un humor pesimista. La mayoría de los esta-dounidenses dudan que el presi-dente Barack Obama y los renacidos republicanos puedan trabajar juntos para resolver los problemas del país, de acuerdo con un sondeo Associa-ted Press-GfK. De hecho, muchos dudan que las elecciones vayan a cambiar mucho en Washington.
Los encuestados se mostraron más pesimistas sobre el impacto de las primeras elecciones grandes de la presidencia de Obama, en las que los republicanos consiguieron gran-des avances y el control de la cámara baja, que lo que estuvieron acerca de los resultados de hace dos años cuando eligieron a Obama y llenaron el Congreso de demócratas.
Apenas una semana después de que los republicanos se beneficiasen de furiosos votantes deseosos de castigar al partido en el poder, los estadounidenses están mucho menos optimistas de que los republica-nos en el Congreso vayan a poder implementar las políticas que pro-metieron durante sus campañas que lo que estaban de que Obama cum-pliría sus promesas de campaña en el 2008. Y solamente la mitad de los encuestados espera que las políticas de los republicanos vayan a mejorar la economía.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese