Mundo


Obama manifiesta a Hu “impaciencia” en EEUU por política económica china

AFP

13 de noviembre de 2011 03:23 AM

“Dejó claro que la gente y la comunidad empresarial estadounidenses están cada vez más impacientes y frustrados con el estado de los cambios en la política económica en China y la evolución de la relación económica entre Estados Unidos y China”, dijo Michael Froman, asesor adjunto de Seguridad Nacional, tras una reunión de los dos dirigentes en Hawai. 
Poco antes de su reunión con Hu, Obama había advertido a China que debe “respetar las reglas” de competencia en materia de comercio internacional y protección de la propiedad intelectual. 
Para Obama la mejor ventaja de Estados Unidos en el mercado global es la innovación y la protección de los derechos de propiedad intelectual. 
“Para nosotros, no tener esta ventaja competitiva que necesitamos en un mercado grande como China no es aceptable”, dijo en un evento al margen del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en Hawai, aludiendo a las falsificaciones de productos en el gigante asiático y el no respeto a las patentes en ese mercado. 
“El punto principal es que Estados Unidos no puede quedarse de brazos cruzados si no existe el tipo de reciprocidad que necesitamos en nuestras relaciones comerciales y en nuestras relaciones económicas”, remarcó. 
Al referirse al largo diferendo entre Washington y Pekín sobre el valor de la moneda china, Obama concluyó: “Queremos que respeten las reglas, y la moneda es probablemente un buen ejemplo”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS