Mundo


Obama mostró ante el Congreso plan para acabar desempleo

AFP

09 de septiembre de 2011 12:01 AM

El plan prevé una reducción a la mitad de la actual tasa de impuesto sobre las cotizaciones patronales y de los trabajadores para 2012, según detalles del plan avanzados por la Casa Blanca.
Eso representaría un recorte de ingresos para el Estado de 240.000 millones de dólares, además de 5.000 millones en extensión de prolongación de ayudas.
El plan propone luego 140.000 millones de dólares en medidas de promoción de empleos, básicamente con la recontratación de profesores y de personal de servicios de socorro (policías y bomberos). 
Esa parte de la propuesta incluye además la creación de un banco de obras públicas, la modernización de escuelas y transporte. 
El tercer capítulo del plan propone prolongar las ayudas a los desempleados y fondos para programas de reconversión profesional, todo ello por un monto de 62.000 millones de dólares.

Terminar con el “circo”

El presidente Obama exhortó al Congreso a que se termine el “circo” de las disputas políticas y que actúe “inmediatamente” para luchar contra el desempleo, según extractos de su discurso difundidos por la Casa Blanca. 
“La gente de este país trabaja duro para enfrentar sus responsabilidades. La cuestión es si nosotros vamos a enfrentarnos a las nuestras. La cuestión es si, ante esta crisis nacional que estamos viviendo, podemos acabar con el circo político y hacer algo que realmente ayude a la economía”, señala el comunicado de la Casa Blanca, citando al presidente.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS