Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Obama no difundirá foto del cuerpo de Bin Laden

Barack Obama “dijo que no difundirá las fotos de Bin Laden tras su muerte para probar su deceso”, publicó la CBS en su sitio de internet, al final de una entrevista a Obama por el programa “60 minutes” que será difundida el domingo. 

“El presidente ha tomado la decisión de no divulgar ninguna de las fotos del fallecido Osama Bin Laden”, confirmó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, a los periodistas. 

Varios miembros del Congreso estadounidense afirmaron haberla visto y piensan es mejor difundirla para callar a quienes piensan que la muerte de Bin Laden es un complot.

El jefe de la comisión de inteligencia de la Cámara de representantes, el republicano Mike Rogers, reconoció haber visto la foto y dijo no desea que se publique por miedo a la seguridad de los soldados estadounidenses en el extranjero. 

“Los riesgos de esta publicación son más grandes que los beneficios”, afirmó Rogers.

“Osama bin Laden no es un trofeo, está muerto”, agregó. “Ahora concentrémonos en la lucha hasta que Al-Qaeda sea eliminado”.

Operación fue legal

El Fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder, aseguró en el Senado que la operación en la que fue abatido Osama bin Laden en Pakistán fue “completamente legal” y un “acto de legítima defensa nacional”. 

Holder fue interrogado sobre el hecho de que Bin Laden estaba desarmado en el momento en el que fue abatido por un disparo de las fuerzas especiales de la Marina estadounidense (Navy SEAL), el domingo pasado.

“¿Se debía actuar bajo el principio de que (Bin Laden) era una bomba ambulante?”, preguntó el senador Lindsey Graham, a lo que Holder respondió: “exactamente”.

Obama sube 11 puntos

El índice de confianza del presidente de Estados Unidos, Brack Obama, aumentó 11 puntos tras la operación en la que fue abatido Bin Laden, según un sondeo de la cadena CBS y el diario The New York Times. 

Esta encuesta mensual, realizada entre 532 personas los pasados lunes y martes, tras el ataque del domingo de las fuerzas especiales contra el líder de Al Qaeda en Pakistán, registró que 57% de los estadounidenses aprueban el trabajo de Obama, contra 46% de principios de abril.

Hija de Osama vio su muerte

Una hija de Osama Bin Laden de 12 años de edad, actualmente detenida en Pakistán junto con otros niños y una esposa de su padre, vio cómo los soldados estadounidenses mataban al líder de Al Qaeda, dijeron fuentes de los servicios secretos paquistaníes (ISI). 

Esta niña “nos confirmó que Osama había muerto a balazos y que se lo habían llevado”, agregaron. 

Actualmente, estas personas se encuentran detenidas y algunas de ellas fueron ingresadas en el hospital, había afirmado el gobierno paquistaní, quien prometió protegerlas, para luego entregarlas a sus países de origen.

Pakistán afirma indicó lugar donde estaba Osama



El funcionario de mayor jerarquía del ministerio de Relaciones Exteriores paquistaní, Salman Bashir, afirmó en la BBC que su país señalóen 2009 a Estados Unidos como posible escondite el lugar donde Osama Bin Laden fue descubierto. “Habíamos indicado ya en 2009 que era un lugar posible (...) La localización de Bin Laden ha sido unaprioridad para todo el mundo”, dijo el alto funcionario, aunque subrayó que “millones de lugares” habían sido identificados como posibles escondites a ambos lados de la frontera entre Afganistán y Pakistán. 

Sin embargo el director de la CIA, Leon Panetta, declaró en una entrevista con la revista Time que Estados Unidos no informó a Pakistán sobre la operación contra Bin Laden ya que este país “habría podido alertar” al jefe de Al Qaeda.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese