Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Obama nombra al general Dempsey como nuevo jefe del Estado Mayor

El presidente Barack Obama anunció el lunes el nombramiento del general Martin Dempsey como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las fuerzas armadas, parte de una reestructuración de su equipo de seguridad nacional.

Estados Unidos se encuentra en medio de la prolongada guerra de Afganistán, participa en la campaña de la OTAN contra el líder libio Moamar Gadafi y está retirándose gradualmente de Irak.     

Obama anunció al nuevo liderazgo militar en su tercer año en el puesto. Habló en el Rosedal de la Casa Blanca, poco antes de cruzar el río Potomac y visitar el Cementerio Nacional de Arlington, donde presidió un homenaje a los caídos en las guerras de la nación.      Los anuncios en el Día de los Caídos en las Guerras ya se esperaban, pero no hubo indicios inmediatos de lo que la nueva composición podría implicar en cuanto a posibles cambios en la estrategia militar de Estados Unidos.      El general James Cartwright había sido mencionado desde hacía tiempo como el favorito del presidente para reemplazar al almirante Mike Mullen, pero Obama decidió nombrar a Dempsey, un veterano de la guerra de Irak.     

Obama dijo que Dempsey es “uno de los generales más respetados y experimentados en combate de nuestro país”.     

El presidente anunció además que había seleccionado al almirante James Winnefield para suceder a Cartwright como vicepresidente del Estado Mayor Conjunto, y al general Ray Odierno como su candidato para reemplazar a Dempsey al frente del ejército.     

 Ahora falta que el Senado apruebe a los nominados, y el mandatario expresó su esperanza de que eso suceda pronto.     

Obama dijo que los hombres y mujeres de las fuerzas armadas estadounidenses son “lo mejor que ofrece nuestra nación, y ellos se merecen lo mejor, y eso incluye a sus líderes”.     

Previamente, a fines de abril, el presidente decidió enviar al director de la CIA Leon Panetta al Pentágono para sustituir a Robert Gates como secretario de Defensa, y escogió al comandante de la guerra en Afganistán, el general David Petraeus, como remplazo de Panneta en la CIA. También falta que la cámara alta apruebe ambos nombramientos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese