Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Obama pide al Congreso aprobar plan de empleo "sin juegos" ni "demoras"

En un nuevo desafío a la oposición republicana, Obama, rodeado de bomberos, policías y maestros, que según el mandatario serán beneficiados con su plan, exigió al Congreso que apruebe su proyecto.  

“Este es un plan basado en las ideas de los demócratas y los republicanos y es un plan que el Congreso necesita aprobar. Sin juegos, sin política, sin demora”, dijo el presidente. 

“Este es un plan que devolverá empleos a la gente en todo el país. Este es un plan que ayudará a nuestra economía en un momento de crisis nacional”, agregó, al tiempo que sostenía una copia del proyecto de ley. 

Obama, cuya popularidad ha bajado significativamente según los sondeos, se quejó de que los republicanos pretendan hacer del tema del empleo un arma electoral de cara a los comicios de 2012, en vez de aprobar su “American Jobs Act”, que presentó el jueves pasado ante ambas cámaras del Congreso. 

El plan prevé reducir a la mitad las cotizaciones de trabajadores y empleados sobre salarios, e invertir 140.000 millones de dólares en medidas de promoción de empleos, como la recontratación de profesores y de personal de servicios de socorro, combatiendo así una persistente tasa de desempleo de 9,1%.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, saludó la iniciativa de Obama de mandar un proyecto de ley, pero advirtió que su partido tiene una “visión diferente” de lo que se necesita para reactivar la creación de empleos e impulsar la enlentecida recuperación económica.  

“Espero que podamos trabajar juntos para implementar las mejores ideas de ambos partidos y ayudar a los estadounidenses a recuperar sus empleos”, dijo Boehner.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese