Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Obama pide al Congreso trabajar juntos contra el desempleo

-A A +A
 

El mandatario, de vacaciones en la exclusiva isla de Martha's Vineyard, en Massachusetts, grabó a principios de semana su alocución por radio e internet durante su gira por Illinois.  

Insistió que los legisladores de Washington deberían aprender de la gente en los pueblecitos de Illinois y Iowa. Y si lo hicieran, según Obama, podrían hacer ciertas cosas de inmediato, como aprobar un gigantesco proyecto de obras públicas o prolongar una reducción en el impuesto sobre nóminas que financia el programa de Seguridad Social. “Estas son ideas de sentido común, ideas que han sido respaldadas tanto por los demócratas como los republicanos”, señaló Obama.

“Lo único que impide su adopción es la politiquería. Lo único que nos impide aprobar estos proyectos de ley es la negativa de algunos en el Congreso de anteponer el país antes que el partido. Ese es el problema. Eso es lo que tiene atascada a esta nación. Eso es lo que tenemos que cambiar”. 

Obama ha defendido estos argumentos y otros durante semanas, y el sábado no ofreció propuestas ni retórica nueva. Al parecer guarda los cartuchos más potentes de su arsenal para el plan sobre creación de empleo que dará a conocer después del 5 de septiembre una vez que regrese a Washington de sus vacaciones.  

En lugar de ello, Obama se limitó a repetir el sábado argumentos familiares sobre trabajar para seguir saliendo de la recesión.   “Estamos saliendo de una terrible recesión; mucha gente sigue buscando trabajo. Mucha gente sobrevive con pagas menores o menos dinero en la caja registradora”, dijo Obama.  

En el mensaje semanal republicano, el gobernador de Ohio John Kasich resaltó cómo su estado ha eliminado el déficit fiscal y reducido los impuestos, un modelo para las autoridades federales, insistió.  

“Espero que el presidente Obama escuche a la gente y se alíe con los republicanos para hacer que la economía vuelva a crear empleos y la producción crezca”, dijo Kasich.   “El guión que seguimos aquí en Ohio es muy simple: hay que crecer más, hay que cobrar menos impuestos, gastar menos y regular menos”, insistió Kasich. “Si podemos hacerlo en Ohio, Washington puede, y debería, hacerlo también”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese