Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Obama pide a republicanos que acepten entrar a negociar tras las elecciones

Los republicanos deben reconocer que deberán entrar a negociar, sea cual sea el resultado en las elecciones, si quieren realmente solucionar los problemas que enfrenta Estados Unidos, declaró ayer martes el presidente Barack Obama en conversación con medios hispanos.

"Mi esperanza para después de las elecciones, sea cual sea su resultado, es que el Partido Republicano reconozca que no puede quedarse sentado en la barrera, que deben participar", dijo el presidente a dos semanas de las elecciones legislativas del 2 de noviembre.

Los republicanos podrían obtener sustanciales ganancias en el Congreso, según diversos sondeos, algunos de los cuales les otorgan incluso una mayoría en la Cámara de Representantes.

Obama reconoció implícitamente la posibilidad de una derrota. "Creo que una de las ventajas (de una posible derrota) es que ellos han creado altas expectativas, y con mayor poder también llegan mayores responsabilidades", explicó.

"Creo que el pueblo estadounidense empezará a pedirles que resuelvan problemas, en lugar de simplemente jugar al politiqueo", advirtió.

El presidente demócrata, con un porcentaje de aprobación popular inferior al 50% según firmas de sondeos, acusa repetidamente a la oposición de haberse opuesto a todas sus iniciativas.

Obama llegó al poder en enero de 2009 con una cómoda mayoría en ambas cámaras, pero también con la peor crisis económica desde la Gran Recesión.

"Hay toda clase de cosas que podríamos haber hecho mejor, pero creo que cuando miras al contexto (...) creo que tuvimos éxito al tomar las medidas de emergencia", reflexionó.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese