Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Obama pide a senadores republicanos que aprueben la ley de empleos

-A A +A
 

Con la esperanza de usar como palanca la frustración y las preocupaciones económicas públicas, el presidente calificó su propuesta como un seguro contra el doloroso regreso a la recesión. 

Durante una conferencia de prensa en la que reafirmó sus ideas, Obama puso al descubierto la actual dinámica en Washington: La era de los acuerdos llegó a su fin. 

Frustrado por no llegar a ninguna parte con los republicanos, Obama exigió que le expliquen su comportamiento al país y se comprometió a seguir “martillando hasta que se haga algo”. 

A pesar de la recriminación de Obama, los republicanos no mostraron indicios de cambiar su postura. Por el contrario, presionaron sin éxito por un voto simbólico a fin de demostrar su oposición al proyecto de ley que el presidente presentó hace tres semanas. También vaticinaron que se impondrán la próxima semana, cuando los demócratas busquen la aprobación de una nueva versión, que Obama apoya, que incluye un impuesto a los millonarios. 

En su intervención en un foro casi al mismo tiempo que Obama, el presidente de la Cámara de representantes, el republicano John Boehner, dijo que el presidente había decidido “renunciar a gobernar, renunciar a liderar”. 

“Nosotros estamos legislando. El está en campaña”, dijo Boehner. 

La conferencia de prensa de Obama marcó una continuación de su reciente determinación y el intento de su partido en un año pre electoral de mostrar a los republicanos como los protectores de los ricos a expensas de los desempleados. Obama tiene previsto mantener esa postura a lo largo de su campaña en la búsqueda de un segundo mandato en medio de altas tasas de desempleo que superan el 9%. 

“No estamos jugando”, afirmó el mandatario en la conferencia de prensa en la Casa Blanca. 

Advirtió que sin su paquete de recortes impositivos y aumento del gasto en obras públicas, que suma casi 450.000 millones de dólares, habrá menos empleos y menor crecimiento. Dijo que su proyecto podría prevenir una nueva caída de la economía en caso de agravarse la situación de la deuda europea. 

Obama exhortó a cada senador a que “piense larga y profundamente en lo que está en juego” en el debate previsto para la semana próxima en la cámara alta. 

“Un senador que piense votar en contra de este proyecto de ley de empleos cuando se lo someta a votación debe explicar exactamente por qué se opone a algo que sabemos mejoraría nuestra situación económica en momentos tan apremiantes”, dijo Obama. 

“Nuestra economía necesita un choque eléctrico”, acotó. 

Obama defendió su nueva táctica de abandonar las negociaciones con la oposición para viajar por el país y atacar a los legisladores republicanos, a veces por su nombre, y tratar de obtener apoyo popular para su plan. 

Dijo que se esforzó al máximo para hallar terreno común con los republicanos. 

“En cada ocasión, los hemos visto jugar”, dijo el presidente. “Lo que he hecho durante las últimas semanas es explicar la situación al pueblo estadounidense para que sepa qué está pasando”. 

“Si resulta que los republicanos se oponen al proyecto, tienen que explicarme a mí, y sobre todo a sus votantes, qué harían” ellos para mejorar la economía, dijo Obama.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese