Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Obama: Podemos demostrar denuncias contra Irán

El presidente Barack Obama dijo el jueves que Estados Unidos puede sustentar sus denuncias de una conjura para asesinar a un diplomático saudí y demostrarle al mundo que se trató de conducta temeraria por parte del gobierno de Irán. 



No habrá dudas sobre lo que sucedió, dijo Obama en la Casa Blanca, donde lo acompañaba el presidente surcoreano Li Myung-bak

Dos hombres, uno de ellos miembro de la unidad de acciones en el extranjero de la Fuerza Quds iraní, fueron acusados ante un tribunal federal en Nueva York de un complot para asesinar al embajador saudí en Washington. 

Obama aseguró que funcionarios del gobierno iraní “tenían conocimiento de esta conjura... Tiene que haber una rendición de cuentas”. 

Añadió que uno de los sospechosos era un estadounidense de ascendencia iraní que tenía “vínculos directos” con, y recibía dinero de Teherán

El departamento de Estado dijo que Washington y Teherán tuvieron al menos un contacto directo con Irán en torno a las acusaciones de una conjura para la comisión descarada de un asesinato en territorio estadounidense. 

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, afirmó que hubo un “contacto directo” entre Estados Unidos e Irán aunque no facilitó ulteriores detalles. 

Por otra parte, un funcionario estadounidense señaló que las conversaciones tuvieron lugar mediante la misión de Irán en las Naciones Unidas, en Nueva York.

El funcionario solicitó el anonimato para hacer declaraciones sobre este asunto diplomático delicado. 

Estados Unidos e Irán carecen de relaciones diplomáticas y es extraordinario cualquier contacto directo entre ambas naciones.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese