Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Obama preocupado por violencia en Egipto; EEUU llama a la calma

-A A +A
 

El presidente estadounidense, Barack Obama, está “profundamente preocupado” por los actos de violencia registrados en Egipto, informó este lunes la Casa Blanca, que solicitó protección para la minoría copta e insistió en la necesidad de que se convoque a elecciones.

“El presidente está profundamente preocupado por la violencia en Egipto que llevó a la pérdida de vidas de manifestantes y efectivos de seguridad”, señaló el portavoz de Obama, Jay Carney, que expresó la solidaridad de Estados Unidos “en estos momentos difíciles”. “Ha llegado la hora de que todas las partes hagan muestra de moderación para que los egipcios puedan avanzar juntos en la elaboración de un Egipto fuerte y unido”, añadió Carney en un comunicado.

“En unos momentos en que los egipcios definen su futuro, Estados Unidos sigue pensando que los derechos de las minorías, incluidos los coptos, deben ser respetados y que todo el mundo tiene derecho universal a manifestarse pacíficamente y de practicar libremente su religión”, continuó.

“Estos eventos trágicos no deberían impedir la celebración de elecciones en su debido momento y la continuación de una transición hacia la democracia que sea pacífica, justa e inclusiva”, manifestó el vocero.

El domingo, 24 personas murieron y más de 200 fueron heridas en enfrentamientos entre coptos (que profesan la religión cristiana) y las fuerzas del orden en el centro de El Cairo, lo que supuso los hechos de violencia más mortíferos desde la revuelta que derrocó al presidente Hosni Mubarak, en febrero. 

Miles de coptos, una iglesia cristiana que representa a entre el 6 y el 10 por ciento de la población egipcia y que se considera discriminada por la mayoría musulmana, se habían concentrado para protestar contra el incendio de una iglesia en la región sureña de Asuán.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese