Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Obama presentará un plan de ayuda económica al mundo árabe

-A A +A
 

El presidente Barack Obama va a presentar el jueves un plan de ayuda económica de varios miles de millones de dólares para alentar la democratización del mundo árabe, basado en el modelo de Europa del Este tras la Guerra Fría, anunciaron este miércoles funcionarios estadounidenses. 

El plan, inicialmente destinado a Egipto y a Túnez, quiere incitar a otros países de Medio Oriente y el África del Norte, escenarios de revueltas populares desde principios de año, a emprender reformas democráticas, según estos funcionarios que requirieron el anonimato. 

Obama presentará esta nueva iniciativa durante un discurso destinado a abarcar con una estrategia común la ola de manifestaciones por la democracia que ha estremecido o derribado a más de una docena de regímenes autocráticos en la región en los últimos cinco meses. 

Según uno de los funcionarios, la idea es inspirarse en “algunas de las medidas aplicadas con éxito en Europa del Este” durante la caída de la cortina de hierro, “y aplicarlas en países en transición a la democracia en Medio Oriente y Africa del Norte”.  “Se trata del inicio de un esfuerzo de mucha envergadura”, aseguró el funcionario. Según él, Egipto y Túnez, donde las manifestaciones masivas hicieron caer a los autócratas en el poder desde hacía más de 20 años, serán los primeros beneficiarios de esta iniciativa. 

“Esperamos que en los próximos años vengan nuevas transiciones democráticas”, explicó. 

El plan de Obama instará al Banco europeo para la reconstrucción y el desarrollo (Berd), que ha apoyado a las ex democracias populares en los últimos 20 años, a que extienda su radio de acción. 

Sus 60 países accionarios se reúnen el viernes y el sábado para examinar un proyecto de extensión de sus actividades en Africa del Norte.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese