Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Obama presiona al Congreso en su recorrido por estados sureños

El Senado se disponía a votar pronto por una parte del proyecto, un plan que podría ayudar a los estados a contratar más profesores, pero la propuesta parecía no tener muchas posibilidades. 

En las profundidades de las montañas de Carolina del Norte, que reviste una gran importancia política, Obama aspiró la belleza otoñal de la región al mismo tiempo que atacaba a sus rivales por su ley de fomento al empleo, acusándolos de no haber escuchado a la opinión pública. 

En el Capitolio, los demócratas del Senado anunciaron que su primera acción sería tomar una parte del plan de Obama, un gran esfuerzo para ayudar a contratar a más maestros y policías. Esta sería sometida a votación a fines de semana, de lo contrario podría aplazarse hasta noviembre debido a que el Senado tiene previsto un receso la próxima semana, aunque Obama les ha instado a tomar pronto una decisión. 

Los demócratas del Senado expusieron el primer proyecto de ley, el cual invertiría 30.000 millones de dólares para crear o salvar empleos en el sector educativo y 5.000 millones para hacer lo mismo por los policías y los bomberos. 

El dinero provendría de un nuevo impuesto de 0,5% a las personas que ganan más de un millón de dólares, una propuesta a la que se oponen enérgicamente los legisladores republicanos. 

Durante su visita a Carolina del Norte, el presidente señaló abiertamente a los republicanos del Senado, que la semana pasada bloquearon el intento de Obama para lograr la aprobación de la iniciativa por 447.000 millones de dólares. Debido a este panorama, Obama y sus aliados demócratas tendrán que impulsar, una a una, las propuestas contenidas en el proyecto de ley para su posible aprobación. 

“Esencialmente les dijeron no a ustedes”, le dijo Obama a una multitud de simpatizantes en las afueras de Asheville. Señalando que los republicanos ahora tendrán la oportunidad de votar una por una las propuestas, agregó: “A lo mejor no podían entender todo el paquete a la vez. Por lo tanto tendremos que dispersarlo en varios puntos”. 

Los republicanos criticaron que la gira por autobús no era otra cosa que un viaje de campaña financiado por los contribuyentes a través de dos estados que Obama debe ganar para impulsar sus posibilidades de reelección en el 2012. 

Mientras viajaba en su imponente autobús de color negro, no se podía negar la política que aplicaba el presidente en cada una de sus paradas. Durante tres días, Obama tiene previsto recorrer las zonas rurales de Carolina del Norte y de Virginia, dos estados tradicionalmente inclinados al Partido Republicano que él ganó en el 2008 con su habilidad de hacer campaña para impulsar el ánimo entre la gente joven y los votantes negros. 

Obama tiene el compromiso de recorrer el país para promover su proyecto de ley, pero sus escalas se centran principalmente en estados donde ningún partido tiene asegurada la mayoría de votos. 

Esta estrategia muestra la importancia de que los acontecimientos económicos están relacionados con las perspectivas para la reelección de Obama. 

Obama efectúa la gira mientras ingresan en una nueva fase legislativa el trámite de las propuestas que presentó para la creación de puestos de trabajo. 

Eso significa que el presidente tendrá que modificar ligeramente esta semana su exigencia al Congreso, pues pasará de “aprueben mi iniciativa de ley” a “aprueben estas propuestas de ley”. 

“A pesar de la disposición del Congreso a examinar las propuestas una a una, el presidente considera que cada una debe ser aprobada para que al final tengamos la aprobación de todos los componentes de la Ley de Empleos Estadounidenses en el Congreso y que el presidente pueda promulgarlas, incluso si eso significa que tenga que firmar partes múltiples de la legislación”, expresó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. 

___ 

Los periodistas de The Associated Press, Andrew Taylor, Ken Thomas y Ben Feller, en Washington DC; Bob Lewis, en Richmond, Virginia; y Tom Breen, en Raleigh, Carolina del Norte, contribuyeron a este despacho. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese