Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Obama promete apoyo total en primer pulso legislativo de reforma migratoria

-A A +A
 

El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió todo su apoyo la próxima semana para lograr los votos que permitan aprobar una ley de regularización de jóvenes estudiantes indocumentados, conocida como Dream Act, en una reunión este jueves con congresistas hispanos

"Discutimos con el presidente cómo usar su oficina, su autoridad y poder para trabajar con el Senado" para lograr los votos que permitan pasar al debate final de la Dream Act, explicó a los periodistas tras la reunión con Obama la representante demócrata Nydia Velázquez.

El Dream Act es un proyecto de ley que abre una vía de legalización para los jóvenes indocumentados en Estados Unidos que están en condiciones de entrar en la Universidad, o que estarían dispuestos a enrolarse en las Fuerzas Armadas al término de sus estudios superiores.

La ley es considerada un primer paso para la reforma migratoria integral que ansian los demócratas hispanos, y que Obama se comprometió a defender.

El jefe de la bancada demócrata en el Senado, Harry Reid, anunció esta semana que llevará la Dream Act a un voto en el pleno como parte de un proyecto de presupuestos de defensa, lo que fue criticado por los republicanos.

"En tiempos de guerra necesitamos un presupuesto de defensa. Confío en que los republicanos se unan a nosotros, este es un proyecto que hasta ahora ha sido bipartidista", defendió el senador por Nueva Jersey, Robert Menéndez.

Obama prometió "de manera muy clara" que buscará los votos de los senadores, enfatizó el representante también demócrata Luis Gutiérrez (Illinois).

El presidente se dirigió el jueves en la noche a la comunidad hispana para pedirle que "no se olvide quién está de su lado" en la batalla de la reforma migratoria, durante una gala con líderes de la bancada en el Congreso.

Las elecciones del 2 de noviembre se anuncian complicadas para los demócratas, según diversos sondeos, que dan ventaja a los republicanos.

Ante las preguntas de si todos los demócratas en el Senado estarían dispuestos a votar a favor de la Dream Act, Menéndez aseguró que lo importante era ir a un voto. "Finalmente podremos saber quién está a favor de la comunidad y quién en contra", dijo.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese