Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obama promueve energía nuclear para planes sobre clima y energía

-A A +A
 

El presidente Barack Obama apoya la energía nuclear como nunca antes, en un intento por conseguir el apoyo de republicanos y demócratas moderados para proyectos sobre el clima y la energía.

Obama destacó en su discurso sobre el Estado de la Nación el papel de la energía nuclear y se anticipa que su plan de gastos para el próximo presupuesto incluirá miles de millones de dólares más en garantías federales para nuevos reactores nucleares.
Este énfasis refleja tanto las dificultades políticas de aprobar un proyecto sobre el clima en un año electoral como también un giro en su otrora discreto apoyo a la energía nuclear.
Ahora propone una nueva generación de plantas nucleares.

¿Y LOS DESECHOS?
Durante la campaña, Obama dijo que apoyaría la energía nuclear con condiciones. Le preocupaba cómo lidiar con los desechos radiactivos y cuántos fondos federales hacían falta para solventar los costos de construcción. Esas preocupaciones persisten.
Su Gobierno se comprometió a cerrar Yucca Mountain, el sitio donde se planeaban enterrar los desperdicios radiactivos de alto nivel.
El secretario de Energía, Steven Chu, ha sido criticado por su lentitud en hacer disponibles 18.500 millones de dólares en garantías de préstamos para estimular las inversiones en nuevas plantas nucleares y el gobierno liquidó una propuesta de la era de George W. Bush para reprocesar el combustible nuclear.
Lo que cambió es el panorama de la legislación para el clima y la energía, una prioridad de la Casa Blanca. La Cámara de Representantes aprobó en junio un proyecto que limitaría las emisiones de gases de efecto vivero por primera vez, pero el proyecto provocó una rebelión republicana en el Senado.
Obama reafirmó su compromiso con un proyecto en su mensaje a la nación como un medio de crear más empleos de energía limpia, pero agregó que eso significa “construir una nueva generación de plantas nucleares seguras y limpias en este país”.
Los 104 reactores en operación en 31 estados suministran sólo el 20% de la electricidad de Estados Unidos, pero son responsables del 70% de la energía de fuentes productoras no contaminantes, incluyendo eólicas, solares e hidroeléctricas.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese