Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Obama propone crear oportunidades en El Salvador para reducir migración

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de El Salvador, Mauricio Funes coincidieron este martes en la necesidad de crear oportunidades económicas en este país para que la gente no crea que debe “ir al Norte para proveer a sus familias”. 

“El presidente Funes está comprometido en crear oportunidades aquí en El Salvador (...), si la gente no tiene necesidad de ir al norte para proveer a sus familias”, se reducirá la migración hacia Estados Unidos, dijo Obama en rueda de prensa con Funes. 

Obama prometió también impulsar una reforma migratoria en su país, donde viven “más de dos millones de salvadoreños”, según dijo. 

“Estamos comprometidos en cooperar en una reforma migratoria en Estados Unidos”, expresó Obama quien cumple en El Salvador la última etapa de una gira latinoamericana de cinco días, que incluyó a Brasil y Chile. 

“Sé que es especialmente importante (porque) al menos dos millones de salvadoreños están viviendo y trabajando en Estados Unidos. Ellos están haciendo una extraordinaria contribución a nuestro país”, agregó. 

“Estados Unidos quiere ser socio de El Salvador. Queremos un Salvador exitoso”, dijo el mandatario estadounidense, quien cambió su agenda para regresar el miércoles un par de horas antes de lo previsto a Washington, debido al conflicto en Libia, se informó oficialmente. 

Obama y su esposa Michelle llegaron a la Casa Presidencial poco después de que un sismo de 3,1 grados Richter remeciera la capital salvadoreña y fue recibido por Funes y su esposa brasileña Vanda Pignato, antes de iniciar una reunión privada con el mandatario anfitrión. 

“La migración fue un punto central para nuestro encuentro, coincidimos una vez más con el presidente Obama en la necesidad de un enfoque de desarrollo y responsabilidad conjunta en este sentido”, dijo Funes. 

El salvadoreño sostuvo que la visita de Obama dará una señal a los organismos internacionales e inversionistas “de que se puede confiar en El Salvador”. 

Funes dijo que solamente unidos los países de la región podrán enfrentar a las pandillas y carteles de drogas, que han convertido al istmo en una de las zonas más peligrosas del mundo. 

“La capacidad de cooperación de estas organizaciones criminales y la capacidad financiera para comprar las instituciones (...) es tal, que si no nos unimos los diferentes estados nacionales, y no hacemos acopio de las experiencias exitosas que hasta han tenido países como México y Colombia, difícilmente vamos a lograr enfrentar este problema como región”, dijo Funes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese