Mundo


Obama quiere mejorar “seguridad” de centrales nucleares en EEUU

AFP

16 de marzo de 2011 12:01 AM

El presidente Barack Obama afirmó el martes que desea que Estados Unidos examine “cómo mejorar la seguridad y el desempeño de sus centrales nucleares”, tras la multiplicación de accidentes en Japón provocados por un potente sismo y un tsunami.  “Las centrales nucleares están concebidas para resistir a determinados niveles de sismo, pero dicho esto, nada es 100% seguro”, declaró el presidente estadounidense en una entrevista con la cadena de televisión CBS. 
“Por eso, cada vez que sucede este tipo de incidentes, creo que es muy importante que examinemos la mejor manera de mejorar la seguridad y el desempeño de esas centrales nucleares”, agregó. 
Obama señaló que la autoridad de regulación nuclear estadounidense (NRC), encargada de supervisar las centrales nucleares del país, “tienen previstas todas las eventualidades” en el marco de su misión. 
“Es importante para nosotros seguir pensando en la mejor manera de mejorar nuestras tecnologías nucleares para responder a las nuevas preocupaciones de la gente en materia de seguridad”, insistió Obama.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS