Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Obama reafirma su compromiso con el derecho al aborto

Barack Obama reiteró el domingo su compromiso con el derecho de las estadounidenses a “elegir” abortar, con motivo del 39 aniversario de la decisión de la Corte Suprema reconociendo este derecho constitucional, aún controvertido en Estados Unidos. 

El presidente estadounidense reconoció que el derecho al aborto es un “tema sensible y a menudo polémico”, pero dijo estar “decidido a proteger el derecho de la mujer a elegir y (a proteger) el derecho constitucional fundamental”. 

“El gobierno no debería inmiscuirse en los asuntos que afectan la intimidad familiar”, reiteró.  A 39 años de la decisión del máximo tribunal de justicia de Estados Unidos, el derecho al aborto continúa siendo un tema muy polémico en el país, con los activistas “pro-vida” comparando la práctica a un “asesinato”, y los militantes “pro-elección” viéndola como un derecho inalienable.  El campo republicano, cuyo candidato, aún en proceso de definición, se enfrentará a Obama en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, está, en su mayoría, ferozmente opuesto al aborto, y regularmente aborda el tema en los debates de las primarias. 

La anticoncepción y su regulación también son temas controvertidos. El viernes, el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos protestó contra la decisión del gobierno de Obama “de exigir que la esterilización, el aborto y la píldora anticonceptiva se incluyan” en los planes de salud. 

El derecho al aborto -y su potencial cuestionamiento- probablemente irrumpan en la campaña electoral.  

Varias asociaciones instaron el lunes a sus seguidores a manifestarse frente a la Corte Suprema de Justicia en Washington para reafirmar su compromiso con la legislación. 

La decisión de la Corte Suprema del 22 de enero de 1973 garantiza a las mujeres la libertad de abortar. 

Este derecho, absoluto para el embarazo temprano, puede ser regulado después del tercer mes de gestación, y termina cuando el feto es viable, precisa la decisión, cuyas grandes líneas siguen vigentes en la actualidad.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese