Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obama recauda 44 millones de dólares

El presidente Barack Obama recaudó en abril un total de 43,6 millones de dólares para su campaña de reelección y para el Partido Demócrata, algo menos que el mes anterior, mientras enfrenta una ofensiva republicana en apoyo de la candidatura de Mitt Romney.

La cifra de abril fue inferior a los 53 millones de dólares que recaudó en marzo, aunque de todos modos sigue muy por delante de Romney en cuanto a los fondos disponibles. El Presidente también consiguió unos 15 millones en un acto en Hollywood que representó una recaudación récord.

“Esta elección va a ser pareja, dados los desafíos históricos que este país enfrentaba cuando el presidente asumió”, dijo el director de la campaña Jim Messina en un video cargado en YouTube ayer. La campaña dijo que más de 400.000 personas contribuyeron el mes pasado, incluso 169.000 donantes nuevos.

Las campañas presidenciales y una nueva camada de supercomités independientes de acción política tienen hasta la medianoche del domingo para presentar sus informes de recaudación a la Comisión Electoral Federal. La elección presidencial es en noviembre.

El anuncio de las recaudaciones tuvo lugar el mismo día en que el grupo republicano Crossroads GPS dijo que invertirá 25 millones de dólares en avisos de crítica al presidente. Crossroads es el grupo no lucrativo de American Crossroads, un supercomité respaldado por Karl Rove, asesor del expresidente George W. Bush, que ha recaudado unos 100 millones de dólares en esta elección para tratar de derrotar a Obama.

Crossroads GPS planea lanzar su ofensiva con un aviso televisivo de 8 millones de dólares que critica a Obama por la economía. El comercial de 60 segundos se transmitirá en Colorado, Florida, Iowa, Michigan, Carolina del Norte, Nuevo Hampshire, Nevada, Ohio, Pensivania y Virginia.





Romney gana primarias

El candidato republicano a la presidencia estadounidense Mitt Romney venció las elecciones primarias en los estados de Oregon (oeste) y Nebraska (centro) el martes, según los datos preli-minares.

Romney se quedó con el 73% de los votos en Oregon contra el 12,2% de Ron Paul, el legislador que el lunes retiró su candidatura, y 5,7% para Newt Gingrich, tras escrutados alrededor de los dos tercios de los distritos. En Nebraska, Romney se quedó con el 70,9%, contra 9,9% para Paul y 5,2% para Gingrich, según los datos casi completos.

Por su parte, después de meses de silencio, George W. Bush finalmente manifestó públicamente su opinión sobre la puja presidencial con cuatro palabras: “Estoy por Mitt Romney”.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese