Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Obama recibe a Cameron en medio de tensión por British Petroleum

-A A +A
 

El presidente estadounidense Barack Obama recibe este martes al primer ministro británico, David Cameron, en un marco de fuertes cuestionamientos a la firma British Petroleum por su demora en contener la marea negra en el Golfo de México.

Cameron, que debía conversar durante tres horas con el presidente Barack Obama, llegó a la Casa Blanca en una limusina del gobierno estadounidense luciendo las banderas de Gran Bretaña y de Estados Unidos.
Cameron fue recibido con la máxima consideración prevista por el protocolo, que incluía una conversación en el Despacho Oval con Obama, seguido por un almuerzo de trabajo y una rueda de prensa.
El año pasado, el presidente estadounidense había sido acusado de haber tratado con poca consideración al ex primer ministro británico Gordon Brown.
Cameron contaba con que esta reunión le diera un nuevo impulso a la relación entre Washington y Londres, que era excelente bajo George W. Bush y Tony Blair, pero pareció volverse más incómoda con Obama y Brown.
“La relación Estados Unidos-Gran Bretaña es simple: es fuerte porque es provechosa para los dos”, escribió Cameron en la edición del Wall Street Journal de este martes.
“La alianza no queda sostenida por nuestros vínculos históricos o por una ciega lealtad. Se trata de una colaboración elegida que sirve a nuestros intereses nacionales”, agregó.
Cameron afirmó que compartía con el presidente estadounidense “una orden del día común y muy clara: salir adelante en Afganistán, hacer que el crecimiento y la estabilidad económicos sean más seguros en nuestros países y en el mundo, luchar contra el proteccionismo”.

La visita del primer ministro británico a Washington se produce mientras BP, empresa crucial para la economía británica, se ha quedado sin crédito ante la opinión pública estadounidense por su papel en la marea negra del Golfo de México, la peor en toda la historia de Estados Unidos.

Antes de la reunión, los dirigentes afirmaron que la catástrofe no perjudicaría sus relaciones.
“No pienso que esto afecte nuestras discusiones”, declaró el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs. “El presidente pretende obviamente que BP cumpla sus obligaciones y pague por los daños y las multas que serán infligidas”, agregó. “Pero creo que es también lo que dice el primer ministro”.
“BP tiene que hacer todo lo necesario para sellar el pozo de petróleo, para limpiar el derrame, para pagar compensaciones”, coincidió Cameron el martes en una entrevista con la radio estadounidense NPR.
“Me reuní con BP, sé que es lo que quieren hacer, y que lo harán”, agregó.
Además de su responsabilidad en la marea negra, BP será mencionada en las conversaciones entre Obama y Cameron por su papel en la liberación por la justicia de Escocia del libio Abdelbaset Alí al Megrahi.
El libio fue condenado en 2001 a cadena perpetua por el atentado en 1988 contra un avión de la compañía norteamericana PanAm que estalló en vuelo sobre la localidad escocesa de Lockerbie, causando la muerte a 270 personas, en su mayoría norteamericanos.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LE DEBERIAN CAMBIAR EL

LE DEBERIAN CAMBIAR EL APELLIDO POR CAMARON PORQUE ESTE SI QUE ES GRANDE.