Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Obama recorrerá el país para promover su plan de empleos

-A A +A
 

El presidente Barack Obama dijo el sábado que recorrerá el país para pedir a los legisladores que hagan su trabajo y voten a favor de sus propuestas económicas, y que los congresistas republicanos deben dejar de buscar peleas partidistas.

En una semana en la que su proyecto de ley de 450.000 millones de dólares para crear empleos se empantanó en el Senado, Obama no hizo referencias a ese fracaso, y en lugar de ello prometió renovar esfuerzos para conseguir que los republicanos voten en favor de elementos individuales de la propuesta.

“La semana próxima voy a llamar a los congresistas a votar sobre medidas que devolverán a centenares de miles de maestros a las aulas, policías a las calles y bomberos a sus labores”, dijo Obama el sábado en su alocución semanal en la radio y la internet.

“Y si votan 'no', van a tener que explicarles a ustedes por qué”, dijo. “Van a tener que explicarles por qué los maestros en las comunidades no merecen recibir de nuevo sus salarios. Van a tener que explicarles a ustedes por qué se oponen a propuestas que ayudarían a las familias y fortalecerían nuestras comunidades en estos momentos”. 

Obama grabó su alocución desde el área de Detroit, donde estaba el viernes con el presidente de Corea del Sur para resaltar la importancia del acuerdo de libre comercio bilateral, además de pactos similares con Colombia y Panamá

El presidente elogió al Congreso por una rara votación bipartidista por los acuerdos, pero dijo que los legisladores tienen que hacer más. Previamente en la semana en el Senado, republicanos que objetan a impuestos más altos para los ricos y propuestas de gastos bloquearon la propuesta presidencial de empleos, pero ahora Obama y los senadores demócratas planear dividir la en secciones y conseguir su aprobación de esa forma. 

Los republicanos usaron su alocución semanal para criticar las propuestas de Obama, y dijeron que están dispuestos a trabajar con el presidente para crear empleos, pero sin “mas gastos e impuestos de Washington”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese