Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obama respalda identidad tibetana tras reunión con el Dalai Lama

El presidente estadounidense Barack Obama expresó su “firme respaldo” por los derechos humanos y la identidad lingüística, cultural y religiosa del Tibet ayer durante la reunión con el líder espiritual tibetano en el exilio, el Dalai Lama.

“El Presidente declaró su firme respaldo por la preservación de la excepcional identidad religiosa, cultural y lingüística y la protección de los derechos humanos para los tibetanos en la República Popular China”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.
“El Presidente elogió el enfoque del 'camino del medio' del Dalai Lama, su compromiso con la no violencia y su búsqueda de diálogo con el Gobierno chino”, agregó Gibbs en un comunicado.
“El Presidente subrayó que ha alentado consistentemente a ambas partes a emprender un diálogo directo para resolver las diferencias y que se alegraba por la reciente reanudación de las discusiones”, afirmó el portavoz.
“El Presidente y el Dalai Lama coincidieron en la importancia de una relación positiva y cooperativa entre Estados Unidos y China”, concluyó.

DALAI LAMA COMPLACIDO
El Dalai Lama dijo que se sentía “muy feliz” luego de más de una hora de reunión con el presidente Obama.
El líder espiritual tibetano dijo a los periodistas en la entrada de autos de la Casa Blanca que habló con Obama sobre la promoción de los valores humanos, la armonía religiosa y los problemas de los tibetanos. Dijo que el presidente se mostró “solidario”.
Obama ofreció una recepción discreta al Dalai Lama en deferencia a la furia y critica de Beijing porque recibió al líder espiritual tibetano en la Casa Blanca.
Obama expresó al Dalai Lama su “fuerte apoyo” a la conservación de la identidad de Tibet y alentó las conversaciones entre el líder tiberano y las autoridades chinas.

RELACIÓN CON CHINA
La reunión entre los lideres pese a ser privada y lejos de las cámaras reverberará al otro lado del mundo en China y pondrá a prueba la relación Washington Pekín.
China acusa al líder tibetano de separatismo y advirtió que tal encuentro pondrá en riesgo las ya tensas relaciones con Estados Unidos, minadas por diferencias en materia económica y política.
El encuentro se realizó en la Sala de Mapas de la Casa Blanca y no en la oficina oval donde la foto de un apretón de manos habría sido un motivo de ofensa adicional para Pekín el Dalai Lama recibirá una medalla de la Fundación Nacional para la Democracia, financiada por el Congreso.
El monje de 74 años llegó el miércoles a Washington en el inicio de una visita de una semana de duración a un país donde goza de una fuerte popularidad. El Dalai Lama, que vive en el exilio en India desde 1959, también se reunirá con la secretaria de Estado Hillary Clinton.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este presidente y que por que

Este presidente y que por que es negro va a cambiar el modo de pensar de los gringos.
Que va, no hay gringo bueno ni limón dulce. Ellos si saben jugar la doble moral.
Ellos si pueden decir que van a crear tantos reactores nucleares y nadie les dice nada, pero como sea un país que no sea de su agrado quien lo diga, lo boicoteean, lo invaden, lo bombardean, en fin que no le hacen con el pretexto de la mantener la paz mundial.
Hipocritas