Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Obama rinde homenaje a tropas en Día de los Caídos

-A A +A
 



El presidente Barack Obama participa en la ceremonia de colocación de ofrendas florales en la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington cerca de Washington, y a continuación conmemorará el 50mo aniversario de la guerra de Vietnam en el Monumento a los Veteranos de Vietnam. 

En un año electoral, Obama ha promocionado su obra de traer a las tropas estadounidenses de Irak y ha reducido la participación de su país en Afganistán. Tanto en audiencias militares como en un aviso de campaña la semana pasada, el mandatario ha destacado el mérito de los soldados que participaron en la redada en que murió Osama bin Laden

Con tantos soldados que regresan al país de prestar servicio, Obama dijo que Estados Unidos necesita reciprocarles el favor. 

“Tenemos que servirles a ellos y a sus familias tan bien como ellos nos han servido a nosotros”, destacó Obama en un mensaje difundido en su mensaje radial semanal y por Internet. “Asegurándonos que tengan cuidado de salud y los beneficios que necesitan, mediante el cuidado a los combatientes heridos y dando respaldo a las familias militares, y dando a los veteranos la oportunidad de ir a la universidad, hallar un buen trabajo y gozando de la libertad al poner todo en riesgo para proteger”, agregó. 

Los veteranos podrían tener un importante papel en las elecciones del 2012. Las encuestas a boca de urna en el 2008 mostraban a Obama con el respaldo de un 44% de los votantes que dijeron habían servido en las filas militares, mientras que un 54% votó por John McCain, un expiloto de la marina que fue prisionero de guerra por más de cinco años durante la guerra de Vietnam. 

El republicano Mitt Romney tiene previsto presentarse el lunes con McCain en San Diego, donde reside el mayor número de personal militar y de veteranos. 

El presidente y la primera dama Michelle Obama inician el día con un desayuno en la Casa Blanca para las familias que han perdido a sus seres queridoa en combate.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese