Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obama se burla del programa de Romney asegurando que cabe en un tweet



El presidente estadounidense, Barack Obama, se burló el martes del programa electoral de su rival republicano a la presidencia, Mitt Romney, asegurando que cabe en el siguiente mensaje de Twitter: “La culpa es de Obama”

Frente a una multitud de seguidores reunidos en Maryland, Obama aseguró que la política llevada a cabo por su gobierno en un período de dificultades económicas había permitido “enderezar un poco la nave”, pero que necesitaba un segundo mandato para “afianzar” estas mejoras y el crecimiento. 

“La buena noticia es que el pueblo estadounidense está más bien de acuerdo con nuestra visión”, estimó Obama. “El desafío existe porque, como la gente hoy todavía sufre, el otro bando puede conformarse con quedarse sentado y decir 'las cosas no van tan bien como podrían; la culpa es de Obama'“. 

“Podemos prácticamente resumir su campaña en un tweet, y todavía nos quedaría lugar para escribir”, se burló el presidente estadounidense. En el sitio de microblogs, los mensajes tienen una extensión máxima de 140 caracteres. 

La respuesta de los republicanos no tardó en saltar en Twitter, a través de Brendan Buck, portavoz del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner: “Me parece que el ataque del presidente contra el mensaje republicano muestra su frustración al no haber leído ningún mensaje”. 

Obama tenía previsto asistir este martes a seis eventos en Maryland y Filadelfia, en momentos en que acelera el ritmo de su recaudación de fondos luego de haber sido superado en mayo por Romney, que cosechó 76 millones de dólares, 16 millones más que el presidente. 

Consejeros de Obama indicaron que el mandatario pretendía dejar en evidencia este martes profundas diferencias entre su visión y la de Romney, quien según el presidente beneficia a los ricos en detrimento de la clase media. 

(Lea más sobre Elecciones presidenciales Estados Unidos)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese