Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Obama se reúne con Erdogan el mismo día de atentado en Ankara

-A A +A
 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció este martes sus condolencias al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, por el atentado con bomba en Ankara, durante una reunión en Nueva York. 

El ataque “nos recuerda que el terrorismo existe en muchas partes del mundo”, dijo el presidente de Estados Unidos a periodistas. 

Obama también describió a Turquía como “un gran aliado en la OTAN”, y agradeció a Erdogan para “todo el trabajo (hecho) en Afganistán”. 

Cerca de 1.800 soldados turcos están desplegados en Afganistán como parte de la Fuerza de la OTAN (ISAF). 

Tres personas murieron y otras 15 resultaron heridas en un ataque el martes en un centro comercial de Ankara, de acuerdo con el ministro turco del Interior, quien habló de un ataque “terrorista”, mientras que otros funcionarios hablaron de un coche bomba y de la participación de los rebeldes kurdos.

El presidente de los Estados Unidos, quien ofreció declaraciones en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, aseguró además que el líder turco había mostrado “un gran espíritu de decisión en muchos aspectos para promover la democracia” en una aparente alusión al papel ejercido por Ankara en el caso de la revuelta libia. 

Erdogan, cuyos comentarios fueron traducidos al inglés por un intérprete, dijo por su parte que Estados Unidos y su país tenían relaciones de “colaboración ejemplar”. 

Ni Obama ni el jefe del gobierno turco, sin embargo, examinaron la cuestión palestino-israelí, que domina la agenda de la Asamblea General, después de que el presidente palestino, Mahmud Abas, anunció su decisión de solicitar el viernes el reconocimiento de un Estado al Consejo de Seguridad.

Notas recomendadas
2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese