Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Obama subraya importancia de reforma migratoria para futuro de EEUU

-A A +A
 

El presidente estadounidense Barack Obama recibió este martes en la Casa Blanca a un nutrido grupo de empresarios, activistas y líderes religiosos para insistir en la importancia de una reforma migratoria, ligada a su juicio a un futuro próspero para Estados Unidos. 

Obama pidió al nutrido grupo, que incluyó entre otros al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, al ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger y gran número de funcionarios, darle un impulso al debate migratorio para que sea asumido por el Congreso, dijo el ex jefe de policía de Nueva York y Los Angeles, Bill Bratton, a periodistas al fin de la reunión. 

“El presidente le pidió al grupo que trabajen para garantizar que el debate sobre este tema continúe, para que pueda ser presentado en el Congreso para que sea finalmente resuelto”, dijo Bratton. 

El presidente no ha logrado avanzar en el Congreso su promesa de campaña de reformar el sistema migratorio para abrir una vía que regularice la situación legal de casi 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos, la mayor parte de ellos hispanos. 

Las posibilidades se han complicado más con la Cámara de Representantes dominada por la oposición republicana, que exige mayor seguridad en la frontera con México antes de debatir cualquier reforma. Iniciativas de reforma fracasaron en el Congreso en 2006 y 2007. 

El gobierno de Obama sufrió un golpe en diciembre pasado, cuando fracasó en el Congreso un proyecto conocido como el “Dream Act” para abrir la vía a legalizar a centenares de miles de jóvenes indocumentados que estudiasen o se enlistaran en el Ejército. 

Obama “no tiene la intención de dejar que el último voto sobre el Dream Act sea la última palabra sobre migración”, explicó un asesor municipal de Los Angeles, Eric Garcetti. 

Para la Casa Blanca, la reunión buscó resaltar la importancia para Obama de arreglar el “quebrado sistema migratorio para responder a las necesidades económicas y de seguridad nacionales para el siglo XXI, de tal manera que Estados Unidos pueda ganar el futuro”, según un comunicado. 

Obama reiteró su compromiso con la reforma en su discurso anual ante el Congreso en enero pasado, cuando dijo que el problema de la migración ilegal debía ser resuelto “de una vez por todas”, para lo que pidió un esfuerzo bipartidista. 

Agrupaciones de defensa de la reforma migratoria saludaron la reunión, pero pidieron un apoyo más firme del presidente. 

Obama “no debe esperar por los líderes del Congreso” y usar “todo su poder” para impulsar la reforma migratoria, dijo Ali Noorani, director del Foro Nacional Migratorio, que asistió a la Casa Blanca.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese