Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Obama suspende Ley Helms Burton de sanciones a Cuba

El presidente Barack Obama informó al Congreso que diferirá por seis meses una ley de 1996 que permite iniciar juicios a compañías extranje-ras que utilizan propiedades cubanas que antes pertenecían a estadounidenses.

Con esta decisión, Obama siguió la línea de sus antecesores de suspender cada seis meses la sección III de esta ley, que aboga por “detener” las in-versiones extranjeras en Cuba y por la protección de las propiedades de ciudadanos estadounidenses expropiadas en Cuba.
El diferimiento se ha vuelto rutinario. Tanto el presidente Bill Clinton como el presidente George W. Bush difirieron la posibilidad de que los ciudadanos estadounidenses entablen juicios sobre propiedades confiscadas después de la revolución cubana de 1959.
La cláusula está contenida en la ley Helms Burton Act, promovida por el senador Jesse Helms y el representante Dan Burton, que prohibe que las autoridades estadounidenses restauren por completo las relaciones diplomáticas con Cuba mientras que Fidel o Raúl Castro estén al mando del país.

LENGUAJE POLÍTICO
Obama utilizó un lenguaje prácticamente idéntico al que Bush empleó en su primer diferimiento. El mandatario escribió al congreso que el do-cumento es “necesario para los intereses nacionales de Estados Unidos y acelerará la transición a la democracia en Cuba”.
Los grupos cubano-estadounidenses se oponen a la medida, pero la Unión Europea la apoya. Los críticos califican a la ley como un intento de Estados Unidos por imponer una política contra Cuba en otros países.
La medida de Obama surgió al tiempo que la última de Bush estaba por expirar. También fue anunciada al mismo tiempo que el Departamento de Estado dijo que Estados Unidos y Cuba renovaron las negociaciones sobre los acuerdos de migración entre ambos países. Las negociaciones se centrarán en el apoyo a la migración segura, legal y ordenada entre ambos.
Los gobiernos de Canadá y de México han promulgado leyes para contrarrestar el efecto de la Ley Helms-Burton, y la Unión Europea ha de-clarado que las estipulaciones extraterritoriales que contempla no pueden aplicarse en la UE.
El ex presidente George W. Bush suspendió dicha ley en 16 ocasiones, cada seis meses de su Gobierno.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los Castros unos

Los Castros unos multimillonarios que aborrecen el capitalismo, pero Fidel es dueño 30 casas una casa bunker en la habana, dueño de una casa en la ribera Francesa, casa en España, dos aviones un tupolev de 100.000 millones de dólares, un elicoptero, y una isla en cayo piedra, cuentas secretas en Caiman, Bermudas, negocios por 500.000 millones de dólares en Panama claro que no están registrados en Cuba, ni están a nombre de Fidel sino a nombre de testaferros Cubanos como los narcotraficantes, lo cuidan 1.200 milicianos y una flotilla de automobiles Mercedez benz blindados, igual que los reyes acumulando riqueza y el pueblo aguantando hambre y persecución ese es el comunismo un embudo, y eso que no incluyo al hermano mayor un hacendado ni a Raul por no hacer más largo el comentario. Estas medidas solo favorecen al dictador.