Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obama ubica derechos de homosexuales en centro de política exterior de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó este martes a todos los organismos gubernamentales, incluidos los de cooperación y distribución de ayuda, que los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales estén en el centro de la política exterior. 

“En este memorándum estoy instruyendo a todos los organismos en el extranjero para que aseguren que la diplomacia estadounidense y la ayuda exterior promueve y protege los derechos humanos de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales”, dijo Obama. 

En esa comunicación diplomática, el presidente condenó las leyes que penalizan a estos ciudadanos, las golpizas a quienes se suman a las celebraciones pacíficas del día del Orgullo Gay, y los asesinatos de personas por su orientación sexual.

“Estoy profundamente preocupado por la violencia y la discriminación dirigida a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en todo el mundo”, dijo. 

La Casa Blanca emitió el memorándum antes de un discurso sobre los derechos homosexuales de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, en la sede de la ONU en Ginebra. 

Obama pidió a las agencias gubernamentales luchar contra la criminalización de las actividades de los homosexuales en el extranjero y combatir la discriminación, la homofobia y la intolerancia. 

El presidente instruyó a las agencias de ayuda exterior y desarrollo a comprometer a los gobiernos y a los grupos de la sociedad civil en el extranjero a “fomentar el respeto a los derechos humanos de los homosexuales”. 

También ordenó acciones rápidas y significativas para responder a las violaciones de los derechos humanos perpetrados contra homosexuales por parte de gobiernos extranjeros, y solicitó a todos los organismos la redacción de un informe anual sobre el avance de estas iniciativas.

Obama ha tomado varias medidas políticas para complacer a los activistas por los derechos homosexuales, un grupo clave entre los votantes del Partido Demócrata, entre ellas la derogación definitiva del tabú gay en el Ejército, poniendo fin a una ley que impedía a los homosexuales declarar su preferencia sexual. 

Los activistas también están presionando al presidente para que apoye el matrimonio gay, pero Obama sólo ha dicho que su posición sobre el tema esta “evolucionando”. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese