Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obama visita centro de crisis en Washington a la espera de huracán

El presidente de Estados Unidos Barack Omaba se desplazó este sábado a un centro de emergencia en Washington para reunirse con sus responsables, mientras la ciudad se prepara para la llegada del huracán Irene, que hasta ahora ha dejado dos muertos. 

Obama se reunió con los responsables del Centro Nacional de Coordinación de Emergencias (NRCC) instalado en el cuartel general de la FEMA (Agencia Federal de Rescate de Emergencia), antes de comunicarse vía telefónica con funcionarios del gobierno y de los estados. 

“Están haciendo un gran trabajo y se nota”, dijo el presidente a las personas que trabajan en el centro de emergencia. 

El NRCC reúne múltiples agencias gubernamentales y locales para coordinar los rescates en todo el país, estados y ciudades, explicaron sus responsables. 

La Casa Blanca parece haber aprendido las lecciones que dejó el huracán Katrina en 2005, cuando el descontrol de las organizaciones nacionales y locales acotó un golpe político al entonces presidente George W. Bush. 

Obama, quien acortó sus vacaciones para regresar a Washington el viernes en la noche, se comunicó por teléfono con la secretaria del Interior Janet Napolitano y otros funcionarios de rescate. 

“El presidente confirmó que sabemos que los efectos del huracán se sentirán durante todo el fin de semana y que tenemos trabajo que hacer para ayudar a los estados y ciudades que podrían ser afectados”, indicó la Casa Blanca a través de un comunicado. 

El huracán Irene, que llegó a la costa este de Estados Unidos este sábado en la mañana, dejó al menos dos muertos en Carolina del Norte.  

La tempestad registra vientos de 140 km/h y se dirige hacia Washington y Nueva York, lo que provocó la evacuación de cientos de miles de personas, entre ellas 370.000 neoyorquinos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese